Las 56 plazas del Bus ocupadas. ¡Hasta el trasportín! Ni un solo hueco.

Allí estábamos todos y todas. A pesar de la iniciativa de la Federación madrileña y nuestro esfuerzo por potenciar estas “políticas de discriminación positiva, ” no conseguimos en esta primera edición de la MARCHA DE LA MUJER MONTAÑERA, superar la participación de estas sobre la de hombres. 20 constituían el primer grupo frente a 36 que formaban el segundo. ¡Cierto es que las 20 valían por 200!

SUPERAREMOS CON CRECES ESTA PROPORCIÓN!

Como bien estaba previsto, hacia las 10 horas llegamos a la Plataforma ya bastante concurrida. Un Autobús delante y el nuestro ocupando el segundo espacio dispuesto para ello. Cogemos mochilas, ponemos botas, crema solar y…como siempre este grupo de incansables montañer@s, por la empedrada Trocha Real y atravesando el Prado de las Pozas se dispone a alcanzar la subida definitiva a Los Barrerones.

Desde este soberbio mirador sobre el Circo de Gredos continuamos el cada vez más disperso grupo, por el cómodo y amplio camino, hacia la Laguna a la que llegamos hacia las 11.30 horas. Por más que me haya recreado con esta “postal” no dejo de emocionarme y sentirme tan dichosa por estar otra vez aquí. Otro de los parajes donde quiero “descansar” una vez concluido “mi último viaje”. Complicado lo van a tener mis descendientes…

dia_mujer_01-12Parada obligada en el Refugio. Comemos. Bebemos… y nos preparamos para la verdadera ascensión. Iniciamos el acceso a las portillas.

Con la ayuda de nuestros “GPS-man”, mi grupo se dirige, por una senda muy bien marcada, hacia la Hoya Antón. Sólo dos participantes se quedan en la Laguna. Con sus parasoles, sus tiendas, sus aspirantes a bañistas,…Muy animada. El día era espléndido. Ni frío ni calor. Entramos en el Canal de los Geógrafos y tras percibir la base del Ameal de Pablo salimos a una portilla. El Almanzor a la izquierda y una fuerte subida de piedras girando a la derecha hasta la Galana. En este punto, quizás para obviar el cansancio que ya se apodera de mí y levantando la cabeza, pues los bloques de piedra no dan mucha tregua, improviso esta jota a la que María, contenta pues había olvidado sus botas y pudo conseguir unas zapatillas apropiadas, pone las características notas previas “Ti, ti, ti, ti, ti,…..ti, ti, ti, ti ti…..

 

“Mírala que contentica”

Se nos muestra La Galana

Pues subimos muchas chicas

Y todas de muy buena gana”

Nos agrupamos en torno a la Muesca de la Galana. El grupo va pasando. Antes dejamos las mochilas y los bastones para ir más ligeros. Junto a otras ”precavidas” féminas, no debería decirlo, decido no pasar. Pero…¿cómo iba la organizadora de esta salida permitir que fuesen pasando uno a uno y ella allí mirando? Lo que iba a tener que soportar! Así que me acerqué. Observé y…tras el “empujoncito anímico” de Pedro que me fue indicando pasito a pasito como superar esta prueba. Tras la trepadita aérea llegué al final. Muy satisfecha, aunque todavía quedaba bajar. Eran las 14.30 horas. El espectáculo impresionante!

Encontramos a los compañeros insaciables que venían del Almanzor. Despedimos a los que a él se dirigían. Y compartimos comida con el Grupo que se está preparando para la Ascensión al Mont Blanc. Habían dormido en el Parque. Estaban realizando la Integral de Gredos. Como se observa, en “el Pegaso” hay para todos los gustos.

dia-mujer-02-12

Iniciamos el descenso cada vez menos miembros, pues la bondad del día y la hora, permitían mil y una alternativas. Así que “chano Chano” bastones en mano (sin querer me ha salido un pareado) vamos bajando. Qué pesadez! No se termina! Pasamos algún que otro nevero. Y antes de llegar de nuevo al Refugio encontramos a Danielle que ha compartido con nosotros las últimas salidas y curiosamente no ha venido a esta pues pensaba que sólo era para mujeres. Así que como le acompañaban dos amigos decidió venir por su cuenta para incorporarse a nuestra marcha. Qué proeza! Desde los EE.UU. para acabar con el Pegaso en el Circo de Gredos.

dia-mujer-03-12

Creo que los Barrerones hubiesen sido más insoportables de no haber pensado en el “fin de fiesta” programado para las 19.00 horas más o menos. Juanjo, Angel J. y su perrita maratonianamente se habían adelantado a la Plataforma para disponer sobre las latas de bebidas el hielo que milagrosamente había aguantado toda la jornada. Así que según llegamos pudimos disfrutar de bebida bien fresquita, empanada y tarta de manzana EXQUISITAS!!! Todos repetimos cuánto quisimos y sólo nuestras mujeres pudieron ponerse “la económica camiseta” pero no por ello menos bonita que cualquiera de esas prestigiosas marcas que todos conocemos. A mí al menos me parece más entrañable. La siento mía. Me la he ganado. Y además Carmen ya procura ir cambiando los colores para que no repitamos.

Desde aquí os animo a tod@s para que en próximas ediciones compartáis conmigo estos emotivos y entrañables momentos.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES