CANDELEDA – MOREZON – PLATAFORMA DE HOYOS

El tiempo atmosférico estuvo de nuestro lado en este quinto cordal de la edición 2010 del Trofeo Cordal. El autobús llegó a Candeleda alrededor de las 10:00, iniciándose la marcha en el Convento de las Hermanas Concepcionistas.

El primer tramo del recorrido, hasta la Puente del Puerto, se realizó sin incidencias ascendiendo primero por un bonito robledal y posteriormente por el fondo de la Garganta de Santa María.

Morezon_1   Morezon_2 

Después de la Puente del Puerto aparecen las rampas más fuertes de la jornada. Uno de los integrantes del grupo debe desistir de llegar al Puerto de Candeleda debido a una lesión y otro, tras llegar a la Hiruela Bajera, toma la misma decisión por problemas físicos, regresando ambos al autobús que aguardaba en Candeleda.

Morezon_4  Morezon_3

Los restantes 44 integrantes del grupo van llegando a su ritmo al Puerto de Candeleda, la mayoría parando previamente a comer en el Venero de Vacíazurrones.

Desde el Puerto de Candeleda, aproximadamente la mitad de los integrantes del grupo deciden realizar la ruta completa, dirigiéndose hacia el Morezón pasando por el Refugio del Rey y el Cerro de la Cagarruta. El resto de los integrantes del grupo toman diferentes alternativas, como descender directamente por Prado Puerto o visitar las ruinas del Refugio del Rey para, posteriormente, descender hacia la Plataforma por la Cuerda del Refugio del Rey.

Para ascender al Morezón, la nieve cubre el terreno totalmente a partir de los 2.200 metros de altitud. La subida al pico no es complicada, pero los metros de desnivel acumulados se hacen notar en las piernas en la última pala de nieve. Ya en la cima, y gracias al día soleado que hemos tenido, podemos comprobar que, efectivamente, las vistas del Circo de Gredos desde este mirador son impresionantes.

Morezon_5

 Desde el Morezón el descenso se realizó, según lo previsto, por la Cuerda del Cuento, donde pasamos un rato “divertido” en una zona de piornal cerrado donde la senda desapareció.

Un total de 46 montañeros participaron en este quinto cordal, 12 de ellos sin licencia federativa, para los que se realizó un seguro de accidentes.

 

Autor: Mario y Emilio

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES