El Sábado 8 de mayo, a las 8 de la mañana, salimos de Canillejas. Tras recoger al resto de participantes en Plaza Castilla y las Rozas, nos dirigimos a la Sierra de la Paramera, situada al Suroeste de Ávila, con intención de ascender al Pico Zapatero (2158 m.) el punto más alto de esta sierra.

pico_zapatero01

El tiempo amenazaba lluvias y, durante el viaje, fuimos bromeando sobre nuestra suerte en las anteriores marchas realizadas e incluso hicimos “predicciones horarias como si fuéramos  grandes entendidos”.

Sobre las 10:30 llegamos a  Navalacruz (1238 m.) donde comenzábamos nuestro camino, no sin antes ponernos las botas y algo de ropa de abrigo.

pico_zapatero02

A las 10:45 empezamos a caminar entre las callejuelas del pueblo, (con algún despiste que otro por el ímpetu del comienzo). Tras retomar el camino correcto, comenzamos a ascender por una pista que rápidamente se convierte en  sendero y como era de suponer empiezan las primeras paradas para desprenderse de algo de ropa.

La subida es constante y el sol brilla. Cruzamos los dedos esperando que la meteorología nos acompañe. El grupo se estira y los primeros cogen otro camino que nos hace dar un pequeño rodeo, pero rápido retomamos el correcto y  proseguimos la marcha.  En la lejanía se divisa nuestro primer objetivo, “el alto de la Joya” ( 2134 m.) Llegamos a la Majada del prado, donde hacemos una pequeña parada para reagruparnos y comer unos frutos secos.

pico_zapatero03

Comenzamos la ascensión a la Joya, estirándose de nuevo el grupo. La niebla cae y nos empuja en nuestra subida lo que nos obliga a reagruparnos de nuevo  en cuanto llegamos al alto.

Empezamos a descender, dejando la niebla a nuestra espalda. Rápidamente divisamos: primero el Risco Redondo (2054 m.) y tras él, nuestro objetivo principal. “El Pico Zapatero”, como una pirámide granítica  que se levanta ante nosotros.

pico_zapatero04

Comenzamos la subida dejando a nuestra derecha el Risco Redondo y después de  trepar e incluso arrastrarnos entre los bloques de granito, conseguimos llegar  a la cumbre donde comimos y compartimos la experiencia de la trepadita.

pico_zapatero05

La niebla seguía persiguiéndonos y rápidamente descendimos en dirección al Risco del Sol (2112 m.). Justo a sus pies, cruzamos un vallado y seguimos descendiendo, con un  ligero aguanieve, que, posteriormente se convirtió en lluvia, afortunadamente duró poco. Tomamos la pista hasta llegar a Sotalbo (1158 m.) donde acabamos nuestra marcha aproximadamente a las 17:30 .También dimos  buena cuenta de la merecida “”cervecita””.

pico_zapatero06

A las 18:30 como estaba previsto iniciamos el regreso a casa.

En la actividad hemos  participado 41 socios, 32 con licencia federativa y los 9 restantes con el correspondiente seguro de accidentes.


ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES