Con las amenazas permanentes que lanzan los informativos de lluvias intensas para el sábado 17 abril en toda España, muchos de los participantes se dan de baja en las horas previas al inicio de la travesía; aún así, dos autocares con 94 aguerridos montañeros iniciamos la marcha.

carlos_V_01

Algún pequeño contratiempo inicial, como un accidente en la M40 y lluvias durante el trayecto, no nos impiden que a las 10:30 estemos en Tornavacas y sin lluvia.

El primer tramo, alternando llanos con pequeñas subidas, bosques con claros, va discurriendo con tranquilidad; apenas unas gotas, que ni siquiera nos obligan a sacar ropa impermeable para protegernos.

carlos_V_02

El primer punto de agrupamiento es el Puente Nuevo, allí el paisaje empieza a ser más abrupto, todo está verde, el agua discurre por todas partes y hace un día perfecto. ¡Que más se puede pedir! Tres participantes deciden hacer la ruta más corta bajando a Jerte por el desfiladero de los Infiernos y los Pilones, otro ha abandonado antes la marcha, los 90 restantes decidimos continuar hasta Jarandilla de la Vera.

carlos_V_03

Este segundo tramo hasta el collado de las Yeguas es el más bonito de todo el recorrido y también el que tiene mayores desniveles; la columna de participantes se va alargando llegando la cabeza al collado de las Yeguas más de una hora antes que el último participante. Cansados por el esfuerzo todos alcanzamos el collado dónde la mayoría comemos e iniciamos un largo descenso hasta Jarandilla.

carlos_V_04

El camino está muy bien señalizado, aspecto que nos había preocupado, pero la lluvia que nos había respetado durante todo el trayecto hace acto de presencia y un buen aguacero nos acompañará durante un rato.

carlos_V_05

Con cuentagotas y bajo la lluvia vamos llenando los bares de Jarandilla, todos los participantes, llegamos en tiempo razonable y sin incidentes; como los autobuses no salen hasta las nueve de la noche todavía nos dará tiempo para probar las migas extremeñas y la “prueba” de matanza.

carlos_V_06

Reconfortados por el refrigerio subiremos a los autobuses para dormitar unas horas hasta Madrid dónde nos irán dejando en las distintas paradas a partir de las 12:30 de la noche.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES