El inicio de la marcha desde El RASO fue sobre las 9 h. 45 m. aprox. Inmediatamente comienza la pista forestal que va hacia el Castro Celta del Freillo, pero al instante llegamos a una primera bifurcación de pistas que proseguimos por la derecha para abandonarla por otra menor a la izda. y ganar altura en dirección a la Mogota. Nuestro objetivo es la loma que caminando sobre el helechal y cruzando más arriba la pista forestal nos permitirá alcanzar el aparcamiento del Jornillo. Desde aquí caminamos hasta la fuente de Majalvenero. Llegaremos posteriormente a los Cdos. de la Barra (1586 m) Hinojoso (1637 m) y entrando de lleno en el Camino del Tío Domingo llegaremos al Sillao de la Peña Chilla (1900 m).

camino_tio_domingo01

El recorrido lo vamos acometiendo con tranquilidad, esperándonos unos a otros en algún punto estratégico, parando varias veces para comer y descansar hasta alcanzar estas cotas, donde solo resta culminar “al tran tran” los pasos junto al Risco Redondo (2006 m) Risco de los Cachorros (2194 m) y la ansiada llegada a la fuente (en esta época más bien escorrentía, 2320 m) a los pies de la Portilla Bermeja (2416 m).

El día nos acompaña en cuanto al tiempo ya que, de la previsión a la realidad, mejoró bajando 5º. Durante todo el recorrido, el sol apretó pero permitió el recorrido.

Se puede decir que la actividad realizada, requiere la excelente condición física que reunían todos los participantes. Cualquier problema por pequeño que sea en este recorrido y con esta temperatura, en las horas centrales del día, se convierte en una insufrible tortura. Este fue el motivo que provocó el abandono de 9 integrantes en diferentes momentos de la ascensión.

El camino está perfectamente señalizado e hitado con algún tramo de fuerte ascenso, aunque lo más destacable es el gran desnivel acumulado de aprox. 2200 m. La longitud es de más de 20 Km.

Bajamos desde la Portilla Bermeja siguiendo hitos que continuamente encontramos por la izda. de la caída de aguas hasta alcanzar la Hoya de Antón y de ahí al Ref. Elola. Nos refrescamos y continuamos el, ahora, cansino recorrido hasta los Barrerones y la Plataforma que se alcanza desde la carretera de Hoyos del Espino.

camino_tio_domingo02

La participación fue de 54 montañeros, de ellos 14 mujeres y 40 hombres entre los cuales 48 federados FEDME y los 6 restantes con el seguro de accidentes tramitado. A destacar la compañía de 8 compañeros de LA FUENFRIA a los que desde aquí agradecemos su participación y les esperamos en sucesivas ocasiones.

A todos gracias por la comprensión, pues este tipo de actividades siempre están sujetas a cualquier problema que debemos solventar sobre la marcha.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES