Empezamos la marcha alrededor de las 10h 30m en el Nogal del Barranco (1.160m). El camino, muy claro, no ofrece ninguna duda. Sube haciendo zigzag primero con algo de sombra de los árboles y después ya por las laderas abiertas de la derecha, donde el sol de finales de mayo en un día que empezó totalmente despejado, se dejaba notar.

Cordales_2009-5ACordales_2009-5D

Al llegar al pie de la Apretura (1.700 m) el camino cruza el arroyo y hay dos posibilidades para llegar al refugio Victory (1.900m). Se puede seguir el camino que sube, algo más suave, haciendo zetas por la izquierda, o seguir pegados a las paredes de la derecha en un ascenso más directo. Aquí el grupo se dividió, optando algunos por seguir con más pendiente pero con algo de sombra por la derecha y otros por el camino más suave pero a pleno sol. En todo caso, un rato después volvíamos a reunirnos en el refugio Victory, donde se pudo recargar agua en las cantimploras, comer algo y disfrutar de las impresionantes vistas de los paredones de Los Galayos y de la compañía de una cabra muy “sociable” y totalmente dispuesta a compartir nuestra comida.

Cordales_2009-5BA partir de aquí, el ascenso se suaviza algo y unos 250m más arriba llegamos al collado (2.162m). El grupo va ya muy separado, la subida es larga, cada uno lleva su ritmo y algunos han decidido parar bastante rato en el refugio. Una vez superado el collado, se tuerce a la izquierda y una suave loma nos lleva a la cima de La Mira (2.343m).

A estas alturas el día ya no era tan despejado, las nubes habían ido creciendo y aunque todavía el sol predominaba claramente se veía que la cosa podía cambiar. A partir de la cumbre, el recorrido sigue la cuerda principal de la sierra sin fuertes ascensos ni descensos. Pasados Los Campanarios, el cielo se había cubierto y la mayoría del grupo decidió bajar directamente por La Hoya de las Fuentes a Prado Puerto, sin llegar al puerto de Candeleda. Pese a ello, no dio tiempo a llegar a la Plataforma sin mojarse algo, aunque en un día como el que habíamos tenido, de bastante calor, casi resultó agradable refrescarse un poco. Salimos para Madrid hacia las 18:30 de la tarde.

En total, unos 17 Km de recorrido, con aproximadamente 1.200 m de desnivel de subida y unos 700m de bajada, que contó con 57 participantes, 50 federados y 7 no federados a los que se les hizo el correspondiente seguro de accidentes.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES