A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Riaza – Pueblos Rojos, Amarillos y Negros

21 septiembre 2021

Por fin hemos podido realizar la ansiada salida a los preciosos pueblos rojos, negros y amarillos de Segovia que estaba prevista hacer a primeros de marzo y se tuvo que posponer por las restricciones de la Covid19.

Sin límite de participantes, finalmente fuimos un grupo muy manejable de 11 personas, muy bien equilibrado con 6 chicos y 5 chicas. Tan sólo 12 horas antes del inicio de la ruta hubo 3 bajas de última hora por diversas causas. Comenzamos la ruta a las 10.23 am y terminamos a las 16.55 (6:31 duración) haciendo un total de 49 km con un desnivel acumulado de 1.085 m.

El viaje desde Madrid implica madrugar un poco para llegar a esta zona, cerca de 2 horas. Aparcamos al comienzo del pueblo de Alquité, a la derecha viniendo de Riaza, en un prado excelente lugar para utilizarlo de parking. Quedamos a las 10am para salir a las 10.15 a más tardar. Los compañeros de ruta fueron llegando escalonadamente en horario y, aunque hubo un pinchazo previo a la salida, se solucionó rápidamente. Comenzamos a pedalear con un tiempo fantástico, algo de viento y nada de lluvia. El terreno estaba fabuloso debido a las lluvias del día anterior ya que quedó sin barro al filtrar bien el suelo.

Comenzamos tomando contacto entre los compañeros con una agradable bajada y en pocos kilómetros se recorren varios pueblos, preciosos y poco transitados, de forma tranquila y placentera, Villacorta, Madriguera y El Negredo.

A partir de aquí, comenzamos una larga subida por pista de 12 km hasta coronar el puerto de los Infantes (1.510 m), punto más alto de la ruta, cruce con la entrada al P.N. de Tejera Negra. Nos reagrupamos ya que algunos cruzaron el collado para ver el otro lado. En este punto estaba nublado y hacía viento por lo que enseguida reanudamos la marcha, un descenso de 10 km pasando el precioso pueblo El Muyo donde decidimos parar a comer aprovechando la hora que era. Primero fuimos a ver la iglesia y luego fuimos a comer al bar que tenía una terraza exterior con zona picnic, sitio estupendo para comer ya que no todos llevábamos comida en la mochila.

Continuamos la marcha y pasamos por el pueblo Serracín, donde casi termina la bajada más larga del día. Para mí lo más duro de la ruta comienza ahora, tres subidas no muy largas de unos 150 m de desnivel en total, pero bastante intensas e inclinadas. La primera nos conduce hasta el pueblo de Becerril.

Desde aquí otra subida que nos coloca en el principio de la parte más técnica de la ruta, un pequeño estrecho y divertido sendero de bajada que nos lleva a cruzar un arroyo por un pequeño puente donde paramos para reagruparnos y aprovechamos a charlar con un paisano que estaba en la puerta de su propiedad por la cual pasamos por delante.

Seguimos con una última subida por una rampa bastante dura que nos lleva al pueblo de Martín Muñoz de Ayllón donde paramos a descansar un poco y a hidratarnos en la fuente. En tan solo un par de kilómetros tranquilos regresamos a nuestros vehículos. Cerramos la actividad tomando algo en el bar de Alquité para despedirnos como merece la ocasión.

Agradecer a Raúl Calderón, Vocal de la sección de BTT, su confianza para poder coordinar esta ruta; a colaboradores como Jorge García que siempre se encarga de no perder a nadie del grupo, y a todos los asistentes por hacer un día fantástico de pedaleo en la mejor compañía ¡¡¡hasta la próxima ruta!!!

Elena Llorente

Coordinadora de la actividad

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES