El día siguiente, el sábado 14 de Marzodespués de un té de hierba de Gredos que nos prepara nuestro guardia, empezamos a subir al Morezon por la vía normal a las 9:00, buscando un camino con nieve. De vez en cuando tenemos que quitárnos las tablas y seguir un ratito andando entre los arbustos para encontrar de nuevo la nieve. Llegamos en la cumbre del Morezon sobre las 12:00 y aprovechamos una de las vistas más bonitas del Circo de Gredos justo en frente. Después de una pausa, seguimos un rato la arista y bajamos por un canal al sur de los Barrerotes, entre el Morezon Bajero y el Morezon.

Encontramos el camino normal hacia la Laguna Grande y cruzamos la laguna hasta el refugio Elola, donde llegamos sobre las 15:00.

Después de comer, Esther decidió de quedarse en el refugio mientras que los demás subimos hacia la Galana y aprovechamos la luz estupenda del fin de un día soleado. Hay que buscar un camino con nieve entre las rocas. Nos paramos abajo del collado del Venteadero porque es difícil de seguir más allá por la falta de nieve.

Bajamos entonces antes de hacer cumbre para regresar a tiempo para la cena en Elola. Acabamos la jornada del sábado con los pegasinos alpinistas bajo de un cielo con estrellas que encontramos solo en Gredos, lejos de todo y cerca de la naturaleza.

El domingo 15 de Marzo, habíamos cambiado de objetivo y en vez de ir hacia la Mira donde la nieve no era suficiente para bajar hasta la carretera, subimos al collado del Garganton. Salimos a las 8:30 del refugio y subimos en un camino que domina la laguna Grande por la izquierda.

Llegamos a las 11:00 al collado, después de una subida con mucha pendiente. Seguirmos subiendo hacia el Risco Negro. Nos paramos en un pequeño collado que nos permite aprovechar la vista del lado de la valle de las cinco lagunas.

Luego bajamos de nuevo al collado y seguimos hasta cruzar de nuevo la Laguna Grande.

Allí encontramos de nuevo la vía normal hacia la Plataforma y antes de las Barrerones, subimos por el camino que habíamos bajado el día anterior, a la izquierda del Morezon. Los últimos metros de desnivel antes del collado están un poco duros y Carlos ayuda los ultimos, mientras Paco nos enseña el camino. Pero todo el mundo llega arriba.

Decidimos de comer abajo en el pueblo, así que tiramos por adelante y bajamos hacia la vía normal del Morezon donde acabamos después de algunos metros. La nieve no esta estupenda pero al menos podemos disfrutar de algunos giros.

Acabamos este fin de semana estupendo en la plataforma de Gredos, donde Mariano se ofrece un baño (de los pies) en el río.

¡Muchas gracias a todos los participantes!