A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Senderismo

Cañón del Río Dulce - Guadalajara

Sábado,  11 de febrero de 2023

Llegamos a la pedanía de la Cabrera (Sigüenza) un poco antes de las 10:00, hora a la que habíamos quedado para iniciar la marcha, la mañana era soleada pero fría, cruzamos el puente y cogimos el camino hacia la izquierda, dirección Pelegrina, a esas horas la hierba estaba completamente cubierta de escarcha. La ruta no tenía pérdida, tan solo había que seguir las marcas del GR-10, por la margen derecha del río, enseguida vislumbramos a lo lejos las ruinas del castillo de Pelegrina, en un alto.

Tras unos 4 km de marcha cogimos el camino de la derecha y subimos a la parte alta de la hoz para poder disfrutar de las vistas y hacer fotos, aprovechamos para tomar un ligero picoteo, seguimos caminando por el sendero que estaba marcado de forma muy clara, observamos las curiosas formas de las rocas, disfrutábamos del sol y de una animada charla, incluso hicimos varias fotos de grupo. Finalmente llegamos a la cascada, nos sorprendió a todos por su altura y cantidad de agua, pudimos observarla desde arriba, continuamos 1 km hasta coger el camino de bajada hacia el río, esta vez volveríamos por la parte baja del cañón, pudimos ver cómo por toda la rivera abundaban los chopos y álamos, árboles de hoja caduca que en estas fechas presentaban su aspecto invernal, también pasamos junto a espinos, nogales y algún frutal. Volvimos a parar en el refugio de Félix Rodríguez de la Fuente en el que pudimos leer los carteles que informaban sobre la fauna de la zona y los documentales que allí se rodaron, cómo no aprovechamos la pausa para hacer más fotos de grupo.

Cerca de Pelegrina hicimos la parada para comer en una pradera cobijada bajo las copas de unos grandes nogales, ahora sin hojas, junto al río, disfrutamos de un agradable almuerzo bajo el sol, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, fue un regalo de día.Nos desviamos de la ruta marcada para acercarnos a ver las ruinas del castillo, mereció la pena acercarse y disfrutar de las vistas desde ese lado y como no, hacer más fotos, bajamos al río y continuamos caminando por el mismo camino que habíamos cogido a la ida desde la Cabrera.

Todos disfrutamos de la ruta, la realidad superó con creces las expectativas de los integrantes del grupo, me hicieron fácil la coordinación de la ruta, les agradezco su participación y buena disposición.

Finalmente nos fuimos a Sigüenza a dar un paseo, disfrutar de unas bebidas y seguir compartiendo charlas y risas.

Gracias a todos los participantes, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Coordinadora: Maite Iruela.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES