Madrid - Aranjuez en BTT

Domingo 24 de marzo de 2013. Realizamos la excursión en bici desde Madrid hasta Aranjuez. El número final de participantes, tras las consabidas bajas de la última semana fue de 9 personas, 6 chicos y 3 chicas. Partiendo de la estación de Príncipe Pío y tras el pago de rigor comenzamos la ruta por el Madrid – Río sin ninguna novedad.

BT1Pasados unos kilómetros ya en el Parque Lineal del Manzanares decidimos variar la 1ª parte de la ruta original (pues suponíamos que estaría embarrada) por otra que nos conduciría cruzando un puente hacia Perales del Río.

Primero por carril - bici y luego por pista de tierra volveríamos a dar con la ruta propuesta en unos 15 km muy cerca de la finca Casa Eulogio, frente al centro de Protección Civil.

Tras una parada para avituallarnos y de reagrupamiento continuamos la marcha rodeando los cerros de la Marañosa por una zona muy panorámica donde se aprovechó para hacer fotos de grupo. Estábamos justo enfrente de la llamada Junta de los Ríos (Manzanares y Jarama) uno de los lugares mas bellos del recorrido.

Tras la Marañosa nuestro siguiente objetivo era subir a los cerros del Pingarrón para lo cual cogimos una pista que en principio parecía un atajo sobre la idea original y que cruzaba la vega del Jarama hacia el este. La pista se terminaba y dado que no apetecía dar la vuelta tuvimos que ir andando un tramo corto por algún sembrado.BT2

Cada uno a su ritmo fuimos llegando al final de las cuestas, donde se aprovechó para descansar y reponer fuerzas. Comenzaba aquí una trepidante y vistosa bajada hacia Titulcia por una pista en muy buen estado en la que había que salvar algún que otro charco.BT3

Desde Titulcia y con viento de frente hasta llegar a Aranjuez ya solo quedaría por salvar un pequeño obstáculo en el camino bastante inesperado. Una balsa de agua bajo un puente parecía en principio impedirnos continuar, pero dado que el mas arriesgado de los nuestros decidió pasar, el resto no iba a ser menos y le siguió no sin algún contratiempo acuático por parte de alguna de nuestras participantes.

BT4BT5En Aranjuez fuimos directos a un local que ya conocíamos el “Chumy Bar “, en la calle Capitán nº 17, un sitio muy recomendable ambientado en la música de los 80 y donde se podía pedir por ejemplo un bocadillo “Los Secretos “. Todo muy rico y abundante. Al final de la comida te invitaban a una “mamadita” consistente en un vasito de ron miel con nata y canela.

Durante el día no cayó ni una sola gota de agua y salvo las pequeñas dificultades de la ruta, todo transcurrió con normalidad y conforme a lo previsto.

BT6BT7

BT8BT9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BT10BT11

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES