Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

IX Edición Cordales Pegaso 2017

XIII  Marcha Federada "La Maliciosa"

24 de  Septiembre de 2017 

Aunque somos un Club algo más que cincuentenario, solo desde hace trece años, cada último domingo del mes de septiembre realizamos nuestra tradicional marcha federada. Esta salida se  diferencia del  resto en que hemos  de  establecer puntos de control de  paso  de  los participantes.

Es este el día de la celebración anual de nuestro Club. Hoy no se comparan resultados medidos con GPS. Nos da igual el desnivel, la distancia, las calorías consumidas, el tiempo, los kilómetros.  Nos da igual todo. No demostramos nuestras habilidades para preparar rutas opcionales porque en este día lo tenemos todo hecho y lo dedicamos a recordar anécdotas de ediciones anteriores. 

Por ello es una buena oportunidad para dar la bienvenida a las personas nuevas incorporadas al Club invitándoles a repetir con nosotros, para saludar a los que últimamente estaban algo desconectados por circunstancias personales, y; por supuesto, agradecer la asistencia incondicional de nuestros veteranos que representan el alma de Grupo de Montaña Pegaso.     

Es un día para aplaudir la generosa labor del  sempiterno amigo de Piedrafita, en  el  puesto de control  del  Collado  del  Piornal,  también agradecer  a  los  compañeros  que  estuvieron  en  Maliciosa  y en el control del  inicio de las Cabrillas que funcionaron perfectamente, como siempre.

Gracias a ellos y a otros muchos que colaboran durante todo el año para que esto sea un éxito, para que todo se desarrolle según lo previsto, pudieron emprender la marcha 90 participantes con un día espléndido, 46  lo hicieron por la ruta ya tradicional de la Sierra de los Porrones, (donde, por cierto algunos demostraron valentía torera al sortear unas vacas, de fiera mirada, plantadas en el camino), mientras que los restantes se decidieron por la alternativa que partía de Mataelpino.

Los comentarios a esta alternativa fueron muy favorables pidiéndose su inclusión para la siguiente Federada.       

Es un día para agradecer la labor de los que organizaron la celebración final en La Barranca, Fernando (el maestro de la sangría), Artime, (el guardián de las camisetas)  y otros muchos que colaboraron de una u otra forma para que todos disfrutáramos y pudiéramos brindar.

Por todo ello quiero aprovechar el momento para llamar la atención sobre los valores de amistad, compañerismo y solidaridad que deseamos sigan imperando entre nosotros.

Últimamente se está suscitando un interesante debate sobre la; posiblemente, excesiva multiplicación de rutas "extraoficiales". Trato de explicarlo: En principio solo existía una ruta marcada, y algunos pensamos que podríamos organizar en paralelo otra alternativa, casi siempre más dura o más larga, a pesar de la complicación organizativa que ello implica pero realizado con el control pertinente;  sin embargo, desde hace poco tiempo observamos demasiadas "rutas independientes", pequeños grupos que se dispersan, grupos que caminan sin el control del Club, grupos demasiado individualistas con poco contacto con el resto de compañeros durante la jornada, y esto es contrario a los fundamentos de Grupo de Montaña Pegaso además de representar un peligro latente al no estar localizados. 

 

 

En pocas palabras, queremos evitar limitarnos al mero traslado de personas para que después realicen rutas fuera de las señaladas oficialmente por el Club.

 

 

 

 

Finalmente quiero enviar un saludo muy especial a nuestro secretario que; como sabéis, sufrió la semana pasada un grave accidente en tierras leonesas deseándole una pronta recuperación e  incorporación a la organización de la próxima Edición de ésta Marcha Federada. 

Gracias  a  todos  por  vuestra  participación y  nos  vemos  el  año próximo.

Asun