Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Cordales

La Garganta Jaranda y El Estecillo

X Edición Cordales Pegaso 2018

15 de Septiembre de 2018

Comenzamos la jornada saliendo muy temprano desde Madrid. El desplazamiento hasta el inicio de la ruta, es largo, pero en cómodo autobús y buena carretera se lleva bien. Después de una parada y últimos repasos a la información de la actividad llegamos a Guijo de Santa Bárbara, que nos recibe con un día bastante soleado y de calor, aunque irá cambiando, y de qué manera, a medida que llegue la tarde. 

Somos 43 participantes, de los que 9 empiezan de inicio la opción corta y el resto la opción larga. El calor se hace notar desde las primeras rampas fáciles de la Garganta Jaranda, pero no impide a los participantes de la opción larga mantener un ritmo adecuado a las previsiones horarias de paso por los puntos de referencia. Mientras tanto los participantes de la opción corta toman directamente el desvío que remonta la ladera hacia la Garganta del Campanario, reagrupando por el camino a dos compañeros que han desistido de la opción larga.

                      A.D. Grupo de Montaña Pegaso

 XIV Marcha Federada. La Maliciosa

IX Trofeo Cordales Pegaso

Domingo 30 de septiembre de 2018 

Recién estrenado el otoño celebramos nuestro día del Club, el último domingo del mes de septiembre, una ruta ya clásica; una ruta veterana, puesto que ya cumple la edición número 14.  También esta vez hemos tenido una climatología totalmente favorable, fresco matinal, sin viento, y subida paulatina de temperatura hasta alcanzar los 18 grados que; dijeron, disfrutamos en la cumbre de Maliciosa.  

Sin muchas prisas y bastante buen humor comenzamos nuestras dos rutas previstas, la clásica saliendo de Quebranta Herraduras con 58 participantes, y la segunda; cada día con más adeptos, 45, que parten desde Mataelpino para encontrarse ambas en el primer control establecido donde Ibañez y Arturo se ocuparon de ello.

X Trofeo Cordales Pegaso 2018

Cordal III. Colmenar de la Sierra-La Hiruela 

17 de Marzo 2018

El día se presentaba complicado, con lluvia y frío en la Capital, pero con la esperanza de que a largo del día, según nos indicaban las predicciones climatológicas, mejorase la situación. 

Conforme salíamos de Madrid la situación se hacía más problemática, al pasar de una lluvia constante y pesada a una nieve copiosa, con copos como puños. Por la Autovía A-1 la situación no era especialmente mala, pero una vez en las carreteras secundarias, vimos que la nieve se empezaba a acumular en el firme.

Día de la Mujer Montañera 

X Edición Cordales Pegaso 2018

VII día de la mujer montañera. Alrededores de Peñalara

Domingo 10 de junio de 2018 

Pasadas las ocho de la mañana, se pone en marcha el autocar desde Canillejas, pasando por Plaza de Castilla, hasta recoger a los últimos participantes en Diversia. Tras contar varias veces, somos 54 los ocupantes, dándose de baja cuatro a última hora, uno de los participantes no dispone de la licencia federativa de montañismo, quedando cubierto por el seguro que a tal efecto tiene contratado el club. La participación femenina en su conjunto fue de un 35% aproximadamente.

          X Trofeo Cordales Pegaso 2018 

Cordal II. El Zapatero 

17 de Febrero 2018 

El sábado 17 de Febrero el grupo de Pegaso realizó tal y como estaba previsto la actividad del pico Zapatero, en la sierra de la Paramera. Salimos de Madrid hacia Ávila tras recoger a todos los participantes puntualmente en Canillejas, Pza. Castilla y Las Rozas. 46 de los 48 inscritos nos dirigimos hacia el puerto de Navaluenga, donde daría comienzo la ruta, la teóricamente opción larga. 33 participantes optaron por esta opción. Después de prepararse para echar a andar, mochila al hombro y abrigados, los 13 restantes continuamos en el autobús hasta el pueblo de Navandrinal donde comenzaba nuestra ruta, “la corta”. 

 

 

X Trofeo Cordales Pegaso

Las Cruces y el cerro de San Vicente

21 de abril 2018

Ya desde que se abrió el apunte se intuía que la salida no iba a tener una demanda elevada. Al final conseguimos juntarnos 33, algo más de lo que la tendencia inicial apuntaba, y la Junta Directiva aceptó no cancelar la salida, asumiendo la pequeña pérdida económica que se producía, para no perjudicar a los compañeros interesados en hacer la ruta.

X Trofeo Cordales Pegaso 2018

Cordal I. Del Espinar a la Jarosa

21 de Enero 2018

Durante todo el día, las nubes de la meseta norte quedaban retenidas en la ladera noroeste de las cumbres más altas de la Sierra de Guadarrama y no cruzaban a la meseta sur, donde lucía el sol. Pero en las alturas algo más bajas de la Sierra de Malagón estas nubes la pasaban por encima y se deshacían conforme descendían por su ladera sureste. Consecuencia fue que durante casi toda nuestra jornada estuvimos metidos en estas nubes, o sea en una niebla que nos permitía unos 100 m de visibilidad. La nieve era abundante, con ello ya contábamos, y procedía aún de la gran nevada del pasado 5 de enero. Pero tras los últimos días y noches sin bajar de 0° por estos terrenos, en ningún punto fueron necesarios los crampones, como ya se había previsto. Tal como nos habían pronosticado los meteorólogos, en ningún momento llovió y, aunque en esto eran confusos, tampoco hizo viento.