Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias de formación

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Memorias de actividades de formación

Descenso de Barrancos y Vías Ferratas

23 y 24 de junio de 2018

Después de la gran aceptación y resultado de la experiencia de año pasado en este tipo de actividades, este año repetimos actividad de Descenso de Barrancos y formación en Vías Ferratas en la Sierra de Guara, zona excelente para la práctica de barrancos en esta época del año.

En cambio, este año la demanda ha sido mucho menor que el año pasado. Tan solo 6 personas apuntadas a la actividad. La propuesta para el fin de semana a mi juicio era interesante:

- El sábado realizar el descenso de barrancos de la cuenca del Alcanadre (Peonera), Mascún o del Isuala (Balced) de nivel 2 o iniciación dirigidos por la compañía de guías “Solo Canyon”.

VIII Curso de Orientación y Cartografía

18 de mayo y 9 de junio de 2018

¿Dónde estoy?

¿Qué ruta seguir?

¿Cuánto me queda para llegar (a la cumbre, al refugio...)?

Éstas son preguntas que van unidas a la práctica del montañismo y que hacen que tener conocimientos de orientación y llevar en la mochila el material necesario sean fundamentales para disfrutar de este deporte con seguridad. Tan importante es planificar la ruta más segura, como luego en la montaña saber orientarse para seguirla incluso en condiciones adversas (climatológicas, noche, etc.), como saber tomar las decisiones adecuadas cuando es necesario cambiar el plan de ruta en un momento delicado.

Formación: Prácticas Invernales I y II 2018

Domingo 28 de enero de 2018: I PRÁCTICA INVERNAL:

Este año la nieve llegó pronto y en abundancia, comparado con los últimos años en que tuvimos que suspender las primeras Prácticas por falta de nieve. Pero el día de la 1ª Práctica Invernal hacía bastante frío y  viento muy fuerte. La nieve demasiado reciente y blanda tampoco era la ideal para realizar las prácticas programadas.

Los 40 participantes se repartieron en 5 grupos lo más homogéneos posible, en cuanto a nivel, y cada uno de ellos con una persona que coordinaba las prácticas a realizar. Cada grupo partió hacia diferentes zonas del macizo de Peñalara ya que las normas del Parque no permiten grupos de más de 10 personas.