PIC LONG - NEOUVIELLE

Tras la primera noche, amanece el sábado 22 de julio con la misma niebla que no cesó un ápice desde la noche anterior, y eso mermó los ánimos del equipo, haciéndonos plantear varias opciones como volver a España huyendo de la niebla y hacer algo por el valle de pineta, o hacer otros picos más asequibles en los alrededores.

Finalmente decidimos seguir el programa oficial ascendiendo en primer lugar los picos de Estaragne y ver hasta donde podíamos llegar con la debida prudencia.

Una vez comenzamos los 15 integrantes la ascensión, nos alegramos al ver que las nubes que provocaban la niebla se fueron quedando abajo y disfrutamos de un mar de nubes increible.

Una vez alcanzamos el collado de Estaragne, nos hicimos la foto de grupo:

Pic-Long-2012

Y nos dividimos. Un primer grupo ascendió al Cilindro de Estaragne, pico que roza los 3.000 m de fácil acceso desde el collado, mientras que otro continuó para directamente dirigirse primero al Pico Estaragne (3.006 m.) y luego al Campbieil (3.173 m.). El primer grupo, tras hacer el cilindro, siguió los pasos del resto, con la excepción de uno de sus integrantes que regresó al refugio por el mismo sitio.

Tras culminar estos dos últimos picos, llegamos al pie de la cresta que lleva al Maou, Badet y Pic Long, pero por prudencia decidimos regresar, ya que era tarde para acometer la ascensión.

Todos finalmente bajamos por el camino del lago cap de Long y pese algunas pérdidas del sendero correcto, debido a que según la época del año el camino está más abajo o más arriba del lago, finalmente llegamos todos sin incidencia al refugio.

Al día siguiente, domingo 22 de julio, amaneció un mejor día para la práctica de nuestra afición. Un grupo formado por tres personas se levantó una hora antes para intentar escalar el pic Long (3.192 m.), consiguiéndolo finalmente tras cerca de 12 horas de actividad, mientras que el resto siguió el programa establecido y se dirigió al lac D’Aubert para hollar la cima del pico Neouvielle (3.091 m.), lo cual, consiguió todo el grupo con la excepción de tres integrantes que decidieron ir hasta la brecha de Chausenque desde donde se contemplaba una bella vista hacia el otro valle. FER.-