Valdesotos Centenera

A las 9:30 iniciábamos la marcha desde Valdesotos con destino a Puebla de la Sierra. Durante las primeras 2 horas, el tiempo (aunque nublado y algo fresco), nos hacía pensar que las predicciones no se iban a cumplir.

Pasado el cerro del Palancar empezó a aparecer la nieve, tanto debajo de nuestros pies, como por encima de nuestras cabezas en forma de pequeños copos. A medida que ascendíamos los copos aumentaban su tamaño y al llegar al cerro concha, la niebla, el viento y la nieve (en forma de copos bastante más considerables), nos iban a acompañar hasta el pico centenera, dando a la excursión un precioso toque de marcha invernal.

A medida que íbamos descendiendo la nieve, el viento y la niebla fueron desapareciendo, ocupando su lugar una ligera llovizna que nos acompañaría durante toda la bajada  hasta el pueblo, perdón, hasta el bar del pueblo. Debido a la pizarra mojada se produjeron varios resbalones y  culetazos sin importancia, pero que nos confirmaron la acertada decisión de suspender la marcha por el pico Tornera, ya que esa zona es mucho más pedregosa que por la que bajamos.

Como a las 17:00 h. todos los participantes de la marcha ocupaban distintos puestos estratégicos en el único bar del pueblo y ante la amenaza de dejar sin provisiones al cantinero, se decidió dar la salida para Madrid a la 17:30, en lugar de las 18:30 como estaba previsto.

Al final las condiciones meteorológicas no fueron tan malas como las pintaban y nos permitió realizar una marcha otoño-invernal que fue, creo, muy del agrado de todos.

A nivel humano destacar, en lo negativo: la baja participación femenina, solo 4 de los 36 participantes eran mujeres (así no vamos a conseguir nunca la tan proclamada paridad). Y en lo positivo la incorporación de  5 nuevos integrantes al club, los cuales respondieron maravillosamente bien, y que esperamos seguir viéndolos con nosotros.

Coordinador: Javier Ibáñez

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

SENDERISMO. Acebeda de Robregordo (Sábado 5 diciembre)

CORDALES. Valle de Canencia (Sábado 12 diciembre)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

CORDALES. Cabeza La Braña (Sábado 19 diciembre)

CORDALES. Pico del Oso (Domingo 27 diciembre)

14/12/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2021

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES