Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Guadarrama y Ayllón

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Cordales 2019

X Marcha de Veteranos. Cabeza de Hierro Mayor.

25 de mayo  de 2019

Con motivo de la alta Demanda de Plazas, que desde la apertura de inscripciones fue creciendo, el Club, una vez estudiados los pros y los contras, determinó fletar un Autobús de 70 pasajeros, con el fin de dar cabida al mayor número de personas posible.

Por otro lado, la Administración del Parque de la Sierra de Guadarrama, a pesar que cursamos la solicitud de los permisos con dos meses de antelación, nos contestó 10 días antes y encima denegando la Ruta Larga para subir a Cabezas, por el Valle de Valhondillo.

Hubo que hacer nuevos trazados a toda prisa y por fin conseguimos dos días antes autorización, para hacer la ruta a Cabeza de Hierro por el famoso y duro PR-27 que llega hasta el Collado Entre Cabezas.

El último día (viernes) fue frenético, uno se dio de baja por problemas familiares  y entró otro en su lugar, otras tres compañeras tenían que regresar antes de la hora prevista por motivos justificados y se hizo una excepción para que viajasen en su vehículo y pudimos rescatar a otros tres de la lista de espera que sumaba siete. En fin un trajín y con todo ello cuatro se quedaron sin plaza en la lista de espera.

Finalmente descontando otras dos personas que el día de la Ruta llamaron que no podían venir, viajamos en el Autobús 68 personas y tres en su vehículo.

De los 71 que fuimos, 12 estaban sin Federar lo que les costó tres Euros más el viaje por el seguro, 61 sí estábamos Federados y del total 21 éramos Coordinadores.

Tuvimos suerte en el sentido que los horarios previstos gracias a la puntualidad y al tráfico en la carretera era escaso a esas horas, por lo que llegamos al punto de Inicio, La Isla de Rascafría a las 9:35.

Ocho minutos después, los 37 integrantes de la Ruta Larga, iniciaron ésta y en sentido opuesto los otros 34 comenzamos la Ruta más Corta.

Aunque las previsiones meteorológicas preveían vientos de 17 a 36 Km/h en las cumbres (Incluso en zonas bajas) además de frescas temperaturas en las primeras horas, la realidad es que tuvimos todos un día  estupendo para caminar y espectacular por la belleza  Primaveral, que rodeaba todo el entorno que pisábamos y alcanzaba nuestra vista.

Afortunadamente no hubo ninguna incidencia, en ninguno de los recorridos y todos y todas pudimos disfrutar a tope de aquello que nos gusta. Subirnos a Las Montañas.

Ya sobre las 18 h 20 m de la tarde aparecieron los que venían de Escobas en la Marcha Larga, superando el récord de tiempo y esfuerzo, estimado por el MIDE, realizando el recorrido en 40 minutos menos.

Inmediatamente nos pusimos a organizar la Fiesta  en una terraza que teníamos reservada en el Restaurante Los Claveles (Final de ambos recorridos) y dimos cuenta con gran placer de las ricas Empanadas y demás aperitivos que llevamos para la ocasión.

Media hora antes de lo previsto comenzamos el retorno y aunque la  carretera tenía tráfico bastante denso, llegamos a casa a una hora aceptable.

Hay que resaltar el nivel montañero, el compañerismo, el saber estar, los coordinadores que fuimos controlando tanto en la cabeza, zonas intermedias y escobas, en ambos recorridos, la atención que nos prestaron en el restaurante, las felicitaciones del dueño por nuestro comportamiento en el lugar, y el agradecimiento y entusiasmo con el que todos regresamos, gracias al trabajo en equipo de todos/as, los participantes.

Coordinador: Rogelio Paje