Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Guadarrama y Ayllón

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

                   Cordales 2019

Cordal IV. El Cerrón y Santuy

23 de Marzo de 2019

Comenzamos sobre las 10:00 de la mañana en el Área Recreativa del Hayedo de Montejo. Finalmente somos 52 participantes, después de tres bajas de última hora por inesperados motivos, todos ellos federados u oportunamente asegurados para la actividad.

Recién entrada la primavera, el día es muy bueno para subir montañas. Temperaturas suaves al inicio de la marcha y en la llegada, y viento fresco en las zonas más altas, fácilmente solucionable con segundas capas. En el recorrido quedan aún algunos neveros, pero nada comprometedores para los participantes.

La gran mayoría de los participantes tira por la opción larga, subiendo por la Loma del Ermito hasta Reajo del Puerto, cambio de rumbo hacia el Cervunal por la Cuerda de la Pinilla, y nuevo viraje para encarar el Cerrón por su cara norte. Varios veteranos prolongan el recorrido por la Cuerda de la Pinilla y se dan el gustazo de hacer también cima en el Pico del Lobo.

Mientras tanto, 9 participantes tiran por la opción corta, ganando altura por una cómoda pista junto al Río Ermito, y al cabo de unas revueltas, aparecen con buen horario en el Collado de la Degollada, nexo entre las opciones larga y corta, con ganas de más, de modo que todos ellos suben a la cima del Santuy y disfrutan de la imponente panorámica en todas las direcciones, con la Sierra de Ayllón, el Ocejón y el recorrido descrito por las opciones larga y corta.

Luego de la bajada de Santuy por su cara sur, muchos participantes de la opción larga y corta se dan cita al pie del mismo y echan el almuerzo entre chistes y risas.

   

Queda la última bajada larga y pistera hasta Cardoso de la Sierra, final de las rutas, donde aguarda el autobús junto al bar. Mientras los últimos participantes van llegando poco a poco al final del recorrido, otros esperan tomando algo en la terraza del bar. A las 18:15, con todo el grupo refrescado y acomodado en el autobús, damos por finalizada la actividad y emprendemos la vuelta hacia Madrid.

   

Agradecimientos a Yolanda S y Carmen M, por el pateo previo acompañándome en la exploración de los dos recorridos.  A Pedro B, Raúl C y Pedro C, por sus idas y venidas con las emisoras coordinando la opción larga.  A Javier A, José G, Vicente S y Álvaro M por sus fotos para esta memoria, y a todos los participantes por abarrotar la actividad desde que se abrió. Ganas de repetir y de volver a encontraros a todos en las montañas.

Coordinador: Jorge G. Ruiz.