Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Guadarrama y Ayllón

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

X Trofeo Cordales Pegaso 2018 - IX Marcha de Veteranos

Circuito por el Anillo del Dragón

27 de mayo de 2018

Desde que se publicó en la web del Club, ya se despertó gran interés alto de participación que se fue acentuando según se aproximaba el día previsto. Una semana antes ya había una lista de espera de trece personas.

Por ello y para que todos los interesados pudieran participar en la actividad, se habilitó por la Dirección del Club, por un módico coste ( 5 euros + 3 E los que no tuvieran seguro ) la posibilidad de que pudieran ir en sus vehículos particulares.

En esta fórmula tuvo dos impactos, uno positivo que permitió que nadie se quedara fuera y otro negativo que dio un trabajo extra de control de los inscritos, de los que irían en el autobús o en sus vehículos, ya que los tres días anteriores a la salida hubo un movimiento frenético de cambios, ahora voy en bus, ahora me voy en mi coche y viceversa, para los que iban a ir en su coche pasaron al autobús. Menos mal que el Presidente del Club y el Coordinador de la actividad, trabajando en equipo, logramos controlar la situación que dio como resultado la participación final de 61 personas.

Antes del inicio, mientras se daba tiempo a verificar la presencia de los que llegaban en sus vehículos, se entregó una gorra con el anagrama del Club a todos los participantes.

La marcha comenzó a las 9:42 con un espléndido día, pero con la amenaza de posibilidades de tormentas a partir de las 17 horas.

Primero salieron los que prefirieron la opción más larga (43) y a continuación (18) la opción corta.

Ya en las cercanías de la famosa fuente de los Acebos nos separamos ambas opciones para converger más tarde en la Pradera de Majalasna y continuar con el recorrido previsto.

Según pasaban las horas, el cielo se iba cargando de nubes que no auguraban buen tiempo ni mucho menos, pero el día avanzaba y nosotros también con una temperatura agradable para disfrutar de la caminata, con la suerte que, aunque las cuatro de la tarde, comenzó un tímido inicio de lluvia, ésta cesó a los pocos minutos y la suerte se prolongó hasta la hora del regreso, por lo que salimos ilesos de las tormentas que luego encontramos por la carretera.

Durante la jornada, todo discurrió con total normalidad y por los comentarios y opiniones finales, las r utas realizadas fueron del agrado y disfrute de los participantes.

Ya todos juntos comenzamos a dar cuenta de la refrescante limonada, cerveza, refrescos y picoteo al que invitó el Club Pegaso y preparó el compañero Fernando J, principiante con su trabajo, esfuerzo y dedicación y sin obviar por ello a Bonifacio y Luis A, también llevaron hasta el autobús las cubas, hielo y regalos para el sorteo.

Se sortearon seis pares de bastones, una riñonera y dos mochilas de día.

Una vez finalizado, recogimos todos los trastos e iniciamos el regreso.

Todos los horarios previstos se cumplieron dentro de la tolerancia razonable.

Coordinador: Rogelio Page