Login

Socios

De Interés

Memorias

Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.

Guardar

Telegram
Wikiloc

Montañismo

Castro Valnera y Peña Corba. Comarca de las Merindades (Burgos)

18 y 19 de enero de 2020

El viernes 17 de enero de 2020 nos dimos cita en el Albergue Juvenil de Espinosa de los Monteros 40 "pegasianos", que fuimos llegando escalonadamente con la intención de hacer dos rutas por los Montes de Valnera y la Sierra de La Tesla.

Sábado, 18 de enero

Al día siguiente, con una previsión meteorológica no muy halagüeña, nos desplazamos a las cabañas de El Bernacho, en las estribaciones del Puerto Lunada, y comenzamos a andar con toda la ropa de abrigo de que disponíamos, pues el frío era intenso. Tras recorrer unos 2 km de amena pista, con bucólicas —y escarchadas— praderas, perladas de tradicionales cabañas pasiegas, nos adentramos en la canal que conduce al collado que separa los picos de Cubada Grande y Castro Valnera.

Peña Labra

y picos Tres Mares, Lezna y Valdecebollas

1-3 de Noviembre de 2019

Salida puente del 1 de noviembre a la sierra palentina, a la Pernía.

El personal se fue presentando durante la tarde de jueves 31 de octubre, en el Hotel Peñalabra, en Cervera de Pisuerga. Hotel donde nos trataron fenomenal, con una muy digna media pensión.

El viernes día 1 realizamos la primera actividad, que consistió en hacer una travesía circular desde el pueblo de Lores, pasando por las cumbres de Pumar y Lezna, admirando los colores otoñales que nos acompañarían durante nuestra estancia por estos parajes. Este día lo acabamos un poco pasados por agua, otoño.

Los Gabietos y Taillón

14 y 15 de septiembre de 2019

Magnífico fin de semana del que pudimos disfrutar con el club de Montaña Pegaso en tierras pirenaicas y algunos se lo pensaron a lo largo de la semana si ir o no porque las previsiones meteorológicas no eran nada buenas.

Viernes, 13 de septiembre

El viernes fueron llegando poco a poco los compañeros montañeros al que sería nuestro lugar de descanso el Refugio de Bujaruelo, algunos se hicieron de rogar porque salieron de Madrid más tarde, pero entre risa y más risas y bromas y algún “refresco” los fuimos esperando y saludándonos afectuosamente después de un largo verano en que no nos habíamos visto. Gusta ver al compañero después de un tiempo: abrazos, besos y muchas coñas nos vamos poniendo al día de qué habíamos hecho durante el verano.