Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter




Travesía en Sierra Nevada

11 y 12 de Marzo de 2017

La celebración de los campeonatos del mundo de esquí y snow en este fin de semana en Sierra Nevada provocó  que el ambiente en la estación fuese espectacular, con mucho público que acudía para ver el espectáculo.

Sábado 11 de Marzo: Subida al Veleta.

Amanece totalmente despejado, y las condiciones de la nieve son lo suficientemente buenas, así que iniciamos la subida con tranquilidad, ya que tenemos tiempo suficiente, según va pasando el día empieza a aumentar el calor, por lo que nos tomamos la subida con relajación y parando para reagrupar y subir todos juntos.


Las vistas y el buen tiempo invitan a disfrutar del día.

Llegamos a la cima del Veleta a las 15:00, y como no tenemos prisa ya que las condiciones de la nieve son muy buenas, el descenso será rápido, por lo que podemos estar disfrutando de la cumbre y comiendo tranquilamente.


En la cima coincidimos con un grupo de traveseros de Málaga, con los que intercambiamos opiniones de la subida, y de lo que haremos cada grupo al día siguiente.

Iniciamos el descenso a las 17:00, y llegamos a Prado  Llano todos agrupados y sin ningún incidente.

Domingo 12 de Marzo: Ruta de los Observatorios.

Parece que el día no va a ser tan caluroso como el de ayer, se ven nubes altas y sopla un viento que hace que la sensación térmica sea de fresco.

Pero según avanza el día de despeja y vuelve la buena temperatura, y la visibilidad es óptima, por lo que terminamos la ruta, sin ningún incidente y disfrutando de una gran bajada.

Agradecer a todos los participantes por el buen comportamiento y el buen rollo mostrado, gracias a ellos disfrutamos de un fin de semana de risas, anécdotas, bromas y buen ambiente.

Antonio Pajares