Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Esquí

Esquí en el Valle de Tena

16 y 17 de febrero de 2019

Por segundo año consecutivo organizamos esta práctica en el valle de Tena que tanto éxito tuvo en la primera ocasión. El objetivo es reunir un alto número de participantes de esquí de montaña tanto para iniciarse como para consolidar los conocimientos que se tienen de este deporte. Y ,en función del nivel de los socios participantes, hacer grupos adecuados donde todos aprendamos de este deporte.

Sábado, 16 de febrero

El primer trabajo consistió en repartirnos en tres grupos según “curriculum” de cada uno para el sábado dividirnos en tres actividades distintas.

Morronegro y Colines

2 y 3 de marzo de 2019

Sábado, 2 de marzo

Las montañas de la tierra de Babia (León) no defraudaron. Alojados en San Emiliano, habríamos sido seis participantes pero una baja de última hora hizo que el número se quedara en cinco. Después de desayunar salimos hacia el pico Colines (2.205 m). Este año no está siendo bueno de nieve por lo que esperábamos portear los esquíes más tiempo de lo que al final resultó. Ya con los esquíes puestos decidimos usar cuchillas desde el principio, que mantuvimos hasta cerca de la cima, salvo  la arista final donde nos calzamos los crampones. El espectáculo estaba servido, la panorámica que se observa es grandiosa.  Hicimos una parada breve para comer un poco y después de unos metros de hielo enseguida alcanzamos la cara sur con nieve transformada y preparada para disfrutarla hasta cerca de donde nos habíamos puesto los esquíes. Esta tarde todavía nos dio tiempo para ir a degustar los productos de charcutería de la zona, así como visitar un Palacio convertido en centro cultural en la localidad de Riolago de Babia.

Esquí en Sierra Nevada

Del 1 al 5 de enero

Esta actividad fue realizada por 7 Pegasianos: Natalia, Antonio, Rafa, Beatriz, Carmen, Jesús y yo.

Fuimos llegando el día 1 de enero, cada uno según la fiesta que había tenido el día 31. ¡Los apartamentos estaban justo al lado de las pistas! Así que el día 2, los que tenían que alquilar material, madrugaron un poquito más para recoger sus equipos. Una vez que todos estuvimos equipados, empezamos a disfrutar de unos estupendos días de sol y nieve en Sierra Nevada. Justo cuando llegamos abrieron las pistas de la Laguna de las Yeguas. Disponíamos de casi un 70% de la estación abierta. La semana pintaba estupenda. Las previsiones de sol y temperaturas agradables se cumplieron. Y lo de pasarlo bien, también.

Esquí en la Montaña Palentina. Pico Murcia y Tres Provincias.

22 al 24 de febrero del 2019

La semana comenzó con previsiones poco halagüeñas para la salida de esquí en la Montaña Palentina: algunas bajas en la actividad, temperaturas en ascenso, dudoso estado de la nieve ... Al menos la previsión del tiempo era buena así que buscando varias alternativas y cruzando los dedos para que pudiéramos disfrutar de alguna bajada llegó el fin de semana.

Esquí. Midi d'Ossau y Anayet

21 a 23 de Abril de 2017

Esta actividad fue realizada por 11 Traveseros: Javier, Alberto, Alberto, Raúl, Cristina, Antonio, Jorge, Tony, María Angeles, Juan Angel  y yo.

No se pudo realizar la vuelta al Midi por falta de nieve. Como ya partíamos de este hecho antes de salir de Madrid, se propuso subir el Espelunciecha por su corredor norte el sábado y el domingo la Canal Roya. La ascensión al Midi continúo en pie, eso sí, sin tablas.

Semana de esquí en Grandvalira.

1 al 6 de enero

Este año la semana de esquí ha sido un esquí en familia. Poquitos y muy bien avenidos. Llegamos el día 1 de Enero tal como teníamos previsto. El apartamento estaba cerquita de la estación de Pas de la Casa, así que no ha habido que mover el coche ningún día.


Perdiguero y Pico del Alba (esquí)

1 y 2 de Abril de 2017 

Sábado 1 de Abril

Datos ruta: Ascenso 1600 MT. Descenso 1600 MT.  17 Km Esquiados.

Son las 20,30 h del 31 de marzo cuando nos reunimos en Benasque en la escuela de montaña, nos instalamos y bajamos a comentar la actividad de la primera jornada, acordamos desayunar pronto para así poder emprenderla con las primeras luces del día.

Aparcamos en el parking de llanos del hospital puesto que la carretera que nos dejaría en  inicio del camino para adentrarnos en el Valle de Remuñe estaba cerrada. Son las 7,45 am y ya  estamos poniendo las pieles a nuestras tablas y estas a su vez en nuestras mochilas, comenzamos a caminar hacia Remuñe,  lo seguimos haciendo bajo el pinar hasta llegar a la zona de la Forau de la Llana de menos espesor arbóreo en donde nos ponemos las tablas y empezamos a foquear, sensaciones fantásticas la nieve está en perfecto estado, y el día con bastantes claros que dejan ver un precioso cielo azul.