Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

 

 

BTT- Ruta Andaluza

1-10 Diciembre 2017 

Hay veces que los planes salen bien y otras mejor que bien, como ha pasado en BTT-RUTA ANDALUZA, en éstos primeros días y puente de Diciembre-2017.

Una gran actividad, punto de partida seguramente de otras nuevas, de las que se recuerdan y “rumias” durante mucho tiempo. 

6 rutas BTT, en terrenos muy variados, técnicamente sencillas y a ritmos tranquilos para disfrutar del entorno, que han resultado realmente buenas, discurriendo por Minas de Riotinto, Vía Verde de la Sierra (Puertoserrano a Olvera), Sierra de Montecoche (Parque Natural de Alcornocales), Las Corzas (Parque Natural del Estrecho), Sierra de Alfaguara y Cerro Jabalcón (Hoya de Baza).

Intercalados, 1 día de descanso activo, andando en la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, y 1 día de parón total y turisteo, en la ciudad de Málaga. 

Siendo observados por osados buitres, asustadizos corzos y ágiles cabras, hemos podido pedalear bajo la imponente mirada de una Sierra Nevada, con sus cumbres ya blancas, un inconquistable y altivo Peñón de Gibraltar, y una gigantesca boca en la Tierra, de la que brota mineral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sorprendido especialmente, la Sierra de Alfaguara (Huétor), un paraíso de pistas rodadoras de altísima calidad, y veredas técnicas para dar caña, junto con la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, un espacio muy poco conocido, a caballo entre Málaga y Granada, muy amigable, y con unas vistas de impresión. 

Explorando y conociendo las diferentes zonas, con nuevos amigos BTT, Ana Belén y el que suscribe, hemos rozado los 300 kms de caminos, superando los 5.000 mts de desnivel positivo, sin percances, con tiempo duro a veces por viento, pero en general bueno y soleado, perfecto para pedalear en ésta época del año; queda a disposición del que lo precise, los detalles de cada una de las rutas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Muchas gracias Luis, del centro BTT-Alcornocales, por habernos acompañado y comentado, en una ruta tan bonita del Parque Natural del Estrecho, como Las Corzas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con BTT-Ruta Andaluza, finaliza mi compromiso personal con Pegaso, adquirido a petición de mi amigo Pedro Cristóbal. Ha resultado en año y medio de colaboración, desarrollada sobre una gran base anterior, para proponer un nuevo impulso BTT.

Se ha plasmado en 22 días de actividad, buscando planes originales, interesantes, más largos, y también de Iniciación, para intentar aportar un valor diferencial a lo ya conseguido en años anteriores, y posicionarnos de manera más completa como agrupación deportiva, sobre nuestros homólogos.

Significo en éste reto, por un lado, las nuevas incorporaciones a Pegaso, y por otro, socios más veteranos, ya “convertidos” en fijos, para más jornadas de pedaleo MTB. 

Agradeciendo de corazón a los que han colaborado y compartido éstas propuestas, a Ana Belén especialmente, y los que me han aportado el conocimiento, experiencia y apoyo para llevarlas a cabo, no me queda más que desear a mi “relevo” Mayte Mellado, lo mejor y el mayor éxito BTT, en éste nuevo período que entra. 

Finalmente, animo desde aquí a todos los socios que no hayan podido pedalear, que lo hagan ó se inicien en éste 2018; creo se van a equivocar poco disfrutando de otra manera, complementaria pero estupenda, de estar en la montaña. 

Un saludo para todos los Pegaso@s!!

Juan Antonio Vallés