Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

BTT

XV Marcha Federada – Marcha BTT

Día del Club – Fiesta conjunta de las Secciones de BTT, Carreras y Montaña 

Domingo 29 de septiembre de 2019

Un año más se realizó la marcha Federada, día del Club, que anualmente se viene realizando en el club de montaña Pegaso, desde hace ya quince años. Si bien este año tras proponer una forma nueva de llevarla a cabo en la Junta Directiva, que fue hacer la misma uniendo las cuatro secciones, que por el momento están activas en el Club: Montaña, BTT, SKI y Carreras por montaña. Esperemos que en años venideros sean muchas más, se aprobó por unanimidad el realizarla conjunta, por eso esta actividad de BTT no estaba en el calendario oficial del Club y la tuvimos que montar para esta gran ocasión y este día tan especial; la sección de Ski al ser imposible hacer su actividad, nos acompañaron en nuestra ruta.

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Tierras Fronterizas

21-22 Septiembre 2019 

Finalmente, y después de algunas modificaciones sobre el plan original, el Grupo BTT-PEGASO hemos estado y concentrado la actividad en tierras de Soria, concretamente en la zona del Burgo de Osma, y donde a la hora de poner las notas, tengo que decir que se ha sacado un…..SOBRESALIENTE!! 

Un sobresaliente sin dudas y muy claro, para los 16 participantes apuntados, con nuevas y potentes incorporaciones, pero Matrícula de Honor, para Víctor García. El más joven en la historia de la bici de PEGASO, en completar, y con mucho margen, 45 kms de recorrido y 250 mts de desnivel, en el primer día, y otros muchos, en la ruta del Domingo. !!Mis felicitaciones a todos desde aquí!! 

El tiempo, imprevisible en las últimas semanas, nos ha respetado, sin lluvia, permitiéndonos 2 jornadas BTT, sencillas técnica y físicamente, pero que han sumado más de 100 kilómetros y 1.000 metros de desnivel de ascenso, y con una temperatura realmente agradable.

BTT. El Atazar. Ruta de los Collados Altos o vuelta al Porrejón y Peña La Cabra

Sábado 27 de abril de 2019

Confirmando las previsiones meteorológicas, el día comenzó fresco, soleado y en calma. Un día ideal para rodar.

A las 10:30 con15 minutos más tarde de lo previsto comenzamos a rodar por una pista saliendo del pueblo de El Atazar en dirección a Robledillo por la senda Genaro.

Para comenzar tuvimos un tramo rápido de bajada donde el grupo de 11 ciclistas se estiró. Una bajada constante con alguna panza hasta reagruparnos en el puente sobre el río de la Puebla.

En este punto comienza un bosque, aquí recibimos la noticia de que uno de nuestros ciclistas se tuvo que volver porque su máquina no se encontraba en condiciones.

                          BTT - Veteranos y Noveles

2 de Junio de 2019



Domingo 2 de Junio, 9:00 a.m., 29 ciclistas con sus respectivas monturas cargadas cuidadosamente en los coches comienzan a llegar al punto de encuentro. 
Hace un sol de verano, el día promete. Según van llegando, el aparcamiento se llena de saludos, de risas y de ciclistas que empiezan a estar preparados para la aventura de hoy. 
9:40 a.m. realizamos la foto de salida, casi no cabemos en la foto y nos toca apretarnos un poquito.
9:43 a.m. el grupo de Noveles comienza la ruta. 5 valientes dispuestos a pasarlo más que bien.
9:46 a.m. el grupo de Veteranos comienza la ruta. 24 entusiastas llenos de energía para disfrutar de la ruta.

BTT. Camino del Ebro GR-99

11 y 12 de mayo de 2019

Tanta es la coordinación en el grupo BTT, y el buen hacer del vocal de BTT, Raúl Calderón, que aún estando lesionada la organizadora del fin de semana, no hay ningún problema en hacer todas las rutas, ya que muchos llevan track.

Sábado 11

5 participantes hicieron la ruta corta (27 km) desde San Vicente de la Sonsierra, pasando por Briones, Haro y retornando a San Vicente de la Sonsierra. El resto, 11 ciclistas, hicieron la ruta larga (55 km) comenzando en Baños de Ebro, pasando por Briones, Haro, San Vicente de la Sonsierra, y finalizando en Baños de Ebro.

BTT. Tetas de Viana y Senda de las Caras.

13 y 14 de abril de 2019

Si bien las actividades de BTT no suelen tener tan buena acogida como las de montaña en Pegaso hasta el momento, para mi sorpresa llegamos a ser 28 inscritos. Un récord de participación en las salidas BTT organizadas hasta el momento en el club, que esperamos se repita en lo sucesivo. 

Finalmente el grupo se cerró en 26 participantes, por 2 bajas de última hora.  A pesar de formar un grupo numeroso y dispar en cuanto a niveles de experiencia, creo poder afirmar que todos la disfrutamos mucho, gracias a la colaboración de todos los participantes.

  BTT Sierra de San Vicente

16 y 17 de marzo de 2019

Dos son compañía, tres son multitud y 25 bikers del Grupo de Montaña Pegaso yendo de pueblo en pueblo son el acontecimiento más importante visto por las buenas gentes de la Sierra de San Vicente.

Es sábado 16 de marzo de 2019. A las diez de la mañana hemos tomado la plaza de Castillo de Bayuela con nuestros vehículos. Abrazos entre amigos, saludos a los nuevos, últimos ajustes y monumental foto de grupo.

Damos la salida. Primer kilómetro todos juntos callejeando por Castillo de Bayuela. Pronto las opciones se bifurcan. 21 nos vamos por la opción larga, 5 se decantan por la corta y ruedan por la bonita y fácil Cañada Real de las Merinas hasta Pelahustán.