Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Calendario

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

BTT

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

                BTT. Valle de Iruelas – El Castañar del Tiemblo. Otoño en las estribaciones de Gredos.

26 y 27 de octubre de 2019

La actividad de este fin de semana espléndido, contemplaba cierta complejidad en su organización, no sólo por el número de participantes, sino por la estructura y opciones de la misma. Para garantizar el disfrute de mayor número de ciclistas se facilitaron 3 opciones de asistencia: sólo sábado, sólo domingo y asistencia a los dos días de actividad con pernocta en Hotel Don Burguillo la noche del sábado 26.

El total de participantes fue de 34 personas. De todos ellos, 12 elegimos la opción de dos días con alojamiento. Asistentes a ruta del sábado: 20 personas. Asistentes a la ruta del domingo: 21 personas.

Del total de 34 participantes, 23 fueron hombres y 11 mujeres. Total porcentaje de participación femenina: 32,35%.

Disfrutamos de un alojamiento en el Hotel Don Burguillo correcto, sin incidencias, con habitaciones acogedoras con vistas a la sierra y al Embalse del Burguillo.

                  A.D. Grupo de Montaña Pegaso

                BTT. Sierra Grazalema y Valle Genal

6 al 9 de diciembre de 2019

Viernes 6 de diciembre.

Tras un largo viaje en carretera desde Madrid fuimos llegando a Montejaque todos los participantes en esta excursión a Grazalema y Valle del Genal. Finalmente 13 personas nos sumamos a esta excursión, repartidos en varios apartamentos en la entrada al pueblo.

La previsión meteorológica que anunciaba buen tiempo para el puente de diciembre en esta zona de Andalucía no nos defraudó y pudimos disfrutar de temperaturas agradables y buen tiempo los cuatro días que estuvimos.

La primera salida se realizó desde el mismo pueblo de Montejaque, salimos 10 personas con muchas ganas, preparadas para disfrutar de un magnifico día en la sierra de Grazalema. El resto de los integrantes realizaron otras actividades distintas a las actividades programadas de bicicleta de montaña.

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Tierras Fronterizas

21-22 Septiembre 2019 

Finalmente, y después de algunas modificaciones sobre el plan original, el Grupo BTT-PEGASO hemos estado y concentrado la actividad en tierras de Soria, concretamente en la zona del Burgo de Osma, y donde a la hora de poner las notas, tengo que decir que se ha sacado un…..SOBRESALIENTE!! 

Un sobresaliente sin dudas y muy claro, para los 16 participantes apuntados, con nuevas y potentes incorporaciones, pero Matrícula de Honor, para Víctor García. El más joven en la historia de la bici de PEGASO, en completar, y con mucho margen, 45 kms de recorrido y 250 mts de desnivel, en el primer día, y otros muchos, en la ruta del Domingo. !!Mis felicitaciones a todos desde aquí!! 

El tiempo, imprevisible en las últimas semanas, nos ha respetado, sin lluvia, permitiéndonos 2 jornadas BTT, sencillas técnica y físicamente, pero que han sumado más de 100 kilómetros y 1.000 metros de desnivel de ascenso, y con una temperatura realmente agradable.

                   A.D. Grupo de Montaña Pegaso

                    BTT. Siberia Extremeña y Reserva Nacional de Cijara

8 -10 de Noviembre 2019

Después de un par de semanas de dudas e incertidumbres, de si anular o no la actividad que iba a coordinar, por estar de baja deportiva y no saber si iba a estar de alta para esas fechas, y que con tanta ilusión y cariño había preparado por tratarse de la comarca y el pueblo del que desciendo; decidí seguir adelante, animado y respaldado como siempre por algunos de los buenos coordinadores y mejores personas y amigos que estaban también apuntados a la actividad.

Así que, con un sabor agridulce, nervios y emociones contrapuestas por ver que además se apuntaron a la actividad gente nueva, entre ellos dos padres con sus hijos de 15 años, me puse a elaborar nuevamente más rutas y tracks, para dar opciones a todos los participantes, porque seguro que nos íbamos a encontrar en tan variopinta grupeta múltiples niveles tanto físicos como técnicos.

                          BTT - Veteranos y Noveles

2 de Junio de 2019



Domingo 2 de Junio, 9:00 a.m., 29 ciclistas con sus respectivas monturas cargadas cuidadosamente en los coches comienzan a llegar al punto de encuentro. 
Hace un sol de verano, el día promete. Según van llegando, el aparcamiento se llena de saludos, de risas y de ciclistas que empiezan a estar preparados para la aventura de hoy. 
9:40 a.m. realizamos la foto de salida, casi no cabemos en la foto y nos toca apretarnos un poquito.
9:43 a.m. el grupo de Noveles comienza la ruta. 5 valientes dispuestos a pasarlo más que bien.
9:46 a.m. el grupo de Veteranos comienza la ruta. 24 entusiastas llenos de energía para disfrutar de la ruta.

XV Marcha Federada – Marcha BTT

Día del Club – Fiesta conjunta de las Secciones de BTT, Carreras y Montaña 

Domingo 29 de septiembre de 2019

Un año más se realizó la marcha Federada, día del Club, que anualmente se viene realizando en el club de montaña Pegaso, desde hace ya quince años. Si bien este año tras proponer una forma nueva de llevarla a cabo en la Junta Directiva, que fue hacer la misma uniendo las cuatro secciones, que por el momento están activas en el Club: Montaña, BTT, SKI y Carreras por montaña. Esperemos que en años venideros sean muchas más, se aprobó por unanimidad el realizarla conjunta, por eso esta actividad de BTT no estaba en el calendario oficial del Club y la tuvimos que montar para esta gran ocasión y este día tan especial; la sección de Ski al ser imposible hacer su actividad, nos acompañaron en nuestra ruta.

BTT. Tetas de Viana y Senda de las Caras.

13 y 14 de abril de 2019

Si bien las actividades de BTT no suelen tener tan buena acogida como las de montaña en Pegaso hasta el momento, para mi sorpresa llegamos a ser 28 inscritos. Un récord de participación en las salidas BTT organizadas hasta el momento en el club, que esperamos se repita en lo sucesivo. 

Finalmente el grupo se cerró en 26 participantes, por 2 bajas de última hora.  A pesar de formar un grupo numeroso y dispar en cuanto a niveles de experiencia, creo poder afirmar que todos la disfrutamos mucho, gracias a la colaboración de todos los participantes.