Día de la Mujer Montañera

En cuanto al tiempo no tuvo nada que ver con la ‘VI Edición de la Mujer Montañera’ del año pasado, celebrado en las mismas fechas, que fue muy veraniego siendo de máxima 30°. Lo pronosticado para la ‘VII edición’ fue 4° de máxima y -1° de mínima en el pico de Peñalara, con tormentas aisladas y probabilidad de granizo, dándose todos ellos en el macizo de Peñalara. Si ya lo dice el refrán: “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo: y si junio bien ruin, hasta el fin”. 

Alrededor de las 9:30 nos ponemos en marcha, hora prevista para la realización de la marcha programada, la opción más larga y la corta tuvieron el mismo porcentaje de participantes, con la siguiente distribución: 27 fueron los que optaron para la ruta larga y 23 para la opción corta. 

Opción corta

Nos pusimos en marcha en el área recreativa de La Isla hacia el puerto de Cotos, se formaron varios grupos, algunos de ellos decidieron seguir por la pista para dejar de seguir el track y poder atravesar más fácilmente las torrenteras que esta primavera iban con más agua que otros años gracias a las ultimas nevadas y lluvias. Otros decidieron ir hasta la Angostura después de llegar al Tejo milenario. Yo iba en la parte de atrás, cerrando junto con otros tres compañeros que, después de llegar al Tejo Barondillo, continuamos hasta las pozas de Sócrates, alargando un poquito la ruta gracias a la tregua que el tiempo nos dio, pues apenas nos llovizno y en algún momento se dejó entrever en las densas nubes nuestro querido sol. 

Opción larga

Raquel L, como coordinadora de seguridad en la cabeza junto con José Ángel y Boni en la cola cerrando el grupo. Se pusieron en marcha hacia el pico de Peñalara desde el pueblo de Rascafría. Durante la marcha se fueron formando varios grupos de diferentes niveles, unos más rápidos y otros no tanto, algunos decidieron no hacer cumbre y descender por la laguna de los Pájaros y así poder llegar al final sin ser alcanzados por la lluvia y el granizo. No corrieron la misma suerte los que iban en la parte final de la marcha. 

Todos los participantes de ambas rutas llegamos antes de lo previsto y sin ningún incidente, así que, a las 17:30 dimos paso al ágape que se celebró, para resguardarnos de la lluvia, en la estación de tren, y la entrega de obsequios. 

No quisiera terminar la memoria sin antes agradecer a todos los participantes por la buena disposición que tuvieron en todo momento y por su colaboración en esta marcha, en especial a los que estuvieron como coordinadores de seguridad y los del avituallamiento. 

Coordinadora: Carmen MA Lagar

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

MARCHA NÓRDICA La Granja (Domingo 12-07-2020)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Próximamente, se abrirá el apunte de:

SENDERISMO. San Rafael-Cueva Valiente (Sábado 18 de julio)

06/7/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Peña Forca y Castillo de Acher (24 - 26 julio)

Travesía Pirineos. !CAMBIO FECHA! (24 julio - 2 agosto)

Infiernos, Pondiellos y Arnales (31 julio - 2 agosto)

13/7/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Travesía Neouville (15 - 19 agosto)

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.

REDES SOCIALES