BTT Valsain

 

Por decisión de todos, empezamos a descender hacia la fuente de la Reina que es una pista pedregosa que sale a la izquierda. La otra opción era bajar por el Carril del gallo que es algo más técnico y a ratos divertido pero eso ya lo dejamos para otra ocasión.

Al llegar a la fuente giramos a la derecha para descender por el GR10 o como Juanjo lo denomino, "El Mortirolo" que era como se le conocía en sus tiempos de Duatleta.

Una divertidísima bajada por pista asfaltada entre bosque que va a parar a una de las curvas de las siete revueltas. Aquí tenemos que subir 500m por carretera (los únicos de la jornada excepto cuando atravesemos Valsain) y pasar al otro lado para continuar por otra pista asfaltada.

El trayecto siguiente es un continuo sube y baja rompe piernas con unas rampas fuertes...de repente me suena el móvil...es Toni. Me comenta que ha llamado al coche de carrera y se retira a saborear el cochinillo Segoviano. (Decidió no bajar más porque luego había que subir y solo había hecho 420m de los 1400m de desnivel)

 

 

 

 

 

 

Desde aquí todo lo que nos queda es bajada hasta Valsain donde atravesamos el pueblo, y la carretera de bajada de nuevo donde nos desviamos por la carretera que va hasta la Cruz Gallega. Pasamos una valla y de nuevo mas rampas, esta vez quizás las mas duras porque parece que no acaban nunca. Menos mal que en esta ocasión estaba algo cubierto el cielo y no nos daba el sol de lleno ya que esta zona es prácticamente la única descubierta de todo el recorrido si exceptuamos la subida a la Fuenfria. 

En la Cruz de la Gallega hacemos un alto y reponemos fuerzas con alguna barrita o similar. 

 

Volvemos a meternos en el bosque por otra pista por tramos asfaltados y de tierra hasta llegar de nuevo a la Fuente de la Reina y aquí continuamos por el camino por el camino por el que hemos bajado hace algo más de 3 horas.

Llegada a la Fuenfria y descendemos rápidamente hasta los coches donde finalizamos nuestra ruta y nos avituallamos debidamente después de 58km y 1402m de ascenso acumulado.

 

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

SENDERISMO. San Rafael-Cueva Valiente (Sábado 18 de julio)

Peña Forca y Castillo de Acher (24 - 26 julio)

Travesía Pirineos (24 julio - 2 agosto)

Infiernos, Pondiellos y Arnales (31 julio - 2 agosto)

Travesía Neouville (15 - 19 agosto)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Araguells y Sayó (4 - 6 septiembre)

17/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.

REDES SOCIALES