Torre Bermeja y Pico del Alba

 

Sábado 5Ascensión a Torre Bermeja (2.393m) saliendo desde Posada de Valdeón (921m)

Tal y cómo habíamos acordado, un taxi viene a recoger a los que deciden dejar sus coches en Caín para facilitar el regreso el domingo. Nos trasladamos a Posada de Valdeón, desde donde comenzaremos nuestra ruta. Partimos a las 8:20. La temperatura es estupenda, aunque en un primer momento parece que está cubierto, sin embargo disfrutamos de un sol espléndido y unas vistas maravillosas durante todo el recorrido.   

Después de cruzar el río Cares, tomamos el camino que nos acerca a la base de la montaña. Las que vemos en primer término son los picos de la Pandona y Lleras de Pambuches. Torre Bermeja se halla por detrás y de momento no se divisa. Pasamos la cabaña forestal y el abrevadero, encaminándonos hacia la canal de Pambuches. Desde el Collado de Pambuches, atravesamos el Hoyo del Bufón siguiendo los hitos. Remontamos el canal del Bufón por la pedrera y después de superar el último espolón alcanzamos la cima a las 12:30. 

Disfrutamos de unas vistas de ensueño del macizo y de éste espectacular mar de nubes. 

Nos dirigimos a continuación a la cima de los Moledizos donde hemos de salvar la parte más comprometida de todo el itinerario. Gracias a la inestimable ayuda de los más expertos, todos conseguimos salvar el escollo sin problemas. 

A las 14:30 paramos a comer en un pequeño refugio muy próximos ya a nuestro destino final donde teníamos hasta cafetera. Aquí algunos disfrutando de un delicioso café recién hecho, se puede pedir más? 

 

Alcanzamos el viejo refugio de Vegarredonda y continuamos nuestra marcha hacia el nuevo, al que llegamos sobre las 19:00 h con algo de niebla. Nos envían a un barracón aislado del edificio principal, donde algunas literas están rotas, aunque no lo supimos hasta que alguien no lo comprobó in situ. Los vegetarianos ésta vez cenaron tranquilos. 

Domingo 6Refugio Vegarredonda (1.460m) - Torre del Alba (2.390m) - Caín (480m)

A las 7:45 nos ponemos en marcha hacia el collado de la Fragua remontando el valle por el mismo camino recorrido el día anterior hasta la Llampa Cimera. Hoy volvemos a disfrutar de un día espléndido, soleado y completamente despejado. Alcanzamos el Collado La Fragua, así llamado porque por aquí se sacaba el mineral extraído del Jou Sin Tierri. Continuamos, dejando a la izquierda el Porru Altiquera, y cambiamos de vertiente para iniciar la travesía de las Barrastrosas hasta la entrada al Jou de los Asturianos. Desde aquí  iniciamos la ruta circular para llegar a la cima. El grupo se divide, y algunos deciden ascender también la Torre de la Canal Parda. 

Alcanzamos la cima de Torre del Alba o Torre de los Traviesos a las 10:30 con unas vistas inmejorables de nuevo. 

A las 11:15 ya estamos de nuevo en el Jou de los Asturianos, desde donde iniciamos el descenso hacia Caín. 

Paramos en Casetas de Mesones a picar algo antes de continuar nuestro descenso, ya que la bajada es constante y pronunciada por momentos, no viene mal dar un respiro a las rodillas. 

Dejamos atrás Caín de Arriba y llegamos a Caín a las 16:30, donde nos reponemos de la larga bajada. Algunos conductores van a recuperar los coches que el viernes dejamos en Posada y volvemos a Madrid después de disfrutar de dos espectaculares días en Picos. 

Organizador: Esther G.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Travesía Neouville. ! CANCELADA COVID19 ! (15 - 19 agosto)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

BTT - Cañón del río Lobos (12 - 13 Septiembre)

15/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Araguells y Sayó !! Cambio a Hotel !! (4 - 6 septiembre)

Picos de Europa (18 - 20 septiembre)

31/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

País Vasco (10 al 12 de octubre)

21/9/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES