Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

De la montaña

Guardar

Guardar

Montañeros

ulises.jpgSierra de Guadarrama

     "El viaje de Ulises" no es una experiencia al filo de lo imposible, ni constituye tampoco un desafío extremo. Es un circuito de senderismo-montañismo por la Sierra de Guadarrama, a 50 kms. de Madrid, pernoctando en refugios de montaña y albergues, al alcance de tus posibilidades si estás en buena forma física y tienes experiencia en montaña.

     El circuito se puede acometer en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario, y puedes empezar por el refugio que quieras (por razones prácticas, se recomienda el que se muestra en esta web). Hay múltiples opciones para realizar cada etapa, escoge en función de tus fuerzas o la meteorología.

(Documento PDF)

cruz_roja_esp.gif

La utilidad de los teléfonos inteligentes va más allá de su aplicación a nuestra vida cotidiana, y son ya varios los senderistas que han podido ser localizados y rescatados gracias a su uso y a sus diferentes aplicaciones.

La utilidad de los teléfonos inteligentes va más allá de su aplicación a nuestra vida cotidiana, y son ya varios los senderistas que han podido ser localizados y rescatados gracias a su uso y a sus diferentes aplicaciones, especialmente el WhatsApp.

No obstante, esta sensación de seguridad que nos proporcionan puede ser un arma de doble filo, ya que los Smartphone tienen sus limitaciones, algunas especialmente críticas en la montaña y en zonas de baja cobertura. Por ello, el equipo de expertos en rescate en montaña de Cruz Roja Comunidad de Madrid recomienda tener en cuenta estos aspectos, a la hora de utilizar los Smartphone en situaciones de emergencia:

Abierto el plazo de aportaciones para su modificación y creación respectivas

logoFMM_recortado.jpgLa Federación Madrileña de Montañismo está en proceso de modificar su reglamento de Carreras por Montaña y de crer un reglamento propio de Esquí de Montaña, basado en el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). En este sentido, desde el día 30 de enero hasta el día 28 de febrero queda abierto el plazo para que todos aquellos deportistas que así lo deseen envíen sus aportaciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: 'Reglamento Carreras 2013' o 'Reglamento Esquí 2013'.

FEDME_recortado.jpgEn los últimos tiempos se han incrementado las intervenciones de los grupos de rescate a causa de accidentes producidos en las montañas.

No es ilógico, dado que cada vez son más las personas que se acercan a las montañas atraídas por su belleza natural, su ambiente saludable o su desmasificación. La captación de visitantes se produce por las administraciones, deseosas de favorecer el desarrollo económico de las zonas de montaña, tradicionalmente olvidadas. Pero los accidentes se producen, fundamentalmente, porque ese acercamiento a las actividades de montaña se realiza sin la formación necesaria, tanto sobre la naturaleza como sobre la propia actividad.


La Federación, en contra de las tasas del aparcamiento de la Plataforma de Gredos

FDMESCyL_recortado.jpg· La organización regional, que representa a casi siete mil deportistas relacionados con la montaña, considera una forma equivocada de regular el acceso al parque regional

· El presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro, cree que se trata de una decisión «no consensuada y realizada por sorpresa»

Estacionar el coche en los aparcamientos de la vertiente segoviana del puerto de Navacerrada costará nueve euros al día. Después de dos años de moratoria, la empresa concesionaria de los aparcamientos, Setex Aparki, hará efectivo el cobro coincidiendo con la apertura de la temporada invernal.

http://desnivel.com/esqui/aparcar-en-el-puerto-de-navacerrada-costara-nueve-euros

Nos ha llegado esta petición del guarda del refugio de Certascan, que tuvimos ocasión de visitar la pasada Semana Santa durante la salida de la Porta del Cel:

SALVEMOS CERTASCAN!!!

Recogida de firmas en Internet: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11759 o en papel: http://www.certascan.com/documents/11-06-15_firmas.pdf para enviar a : C/ La Costa, 10,  25594 Rialp

Gracias a todos vosotros desde el facebook Salvem Certascan con correos electrónicos, foros, blogs, prensa, radio y televisión se ha ido extendiendo este llamamiento unánime por parte de los excursionistas y ahora os pido si podéis apoyarme en esta recogida de firmas, ya sea en internet o en papel y me las enviéis.

Seguimos pidiendo lo mismo desde el principio y nos apoyan tanto los 3 Ayuntamientos del valle como el Consell Comarcal: encontrar una solución dialogada entre todos los agentes implicados, que la (FEEC) Federación d’Ent. Exc. de Catalunya acepte de una vez sentarse a hablar y dejen de hacer comunicados contradictorios. ¿No es más fácil hablar que seguir enfrentados.