Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Noticias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.

Guardar

Guardar

Guardar

Gredos

Valles de Jerte y Ambroz.

13 y 14 de enero de 2018.

PARA VIVIR

Una jornada “irlandesa”.

Así lo manifestó Fuencisla cuando pasamos entre las nubes. Salimos con lluvia. En la “Losa de las Yeguas”…Nevaba. Salió el sol en el collado del mismo nombre. Y al final, hasta la “Fuente del Santo Nuncio” la niebla nos acompañó. Ya anocheciendo y con muy poca luz, la opción “B”  entraba en Jarandilla bien pasadas las 18.30 h.

Todos sabíamos que el sábado no iba a ser un día apacible para los que con más de un mes de antelación, nos habíamos inscrito para llevar a cabo esta actividad. La previsión era de lluvia y nieve. Otro temporal entraba por Galicia precisamente hoy. Ya estábamos advertidos. Aún así, tan sólo se registraron  cuatro bajas.

 IX Edición Cordales Pegaso 2017

Gredos III: Espaldar de los Galayos­­­­

Sábado, 7 de octubre

Después de un accidentado viaje, el conductor era nuevo en Pegaso y no sabía llegar de Canillejas a Plaza de Castilla, por lo que comenzamos con 20 minutos de retraso y a punto estuvo de pasarse la parada de Boadilla.

El autobús al completo, como viene siendo habitual, 40 hombres y 15 féminas, de los cuales 8 eran nuevos participantes en Pegaso y algunas reincorporaciones tras años sin participar. La jornada deparaba grandes sensaciones, con un tiempo extraordinario para esta época otoñal. Se formaron dos grupos para realizar los recorridos propuestos, en sentido inverso al ‘track’ colgado en la web, cambiada la programación ya que el quiosco de Nogal de Barranco estaría cerrado este día por una celebración familiar y no hay otro lugar próximo en el que refrescar la garganta mientras se espera a los últimos.

Vivac en la Sierra de Gredos

La Galana (2.563 m) y Almanzor (2.591 m)

25 -27 Agosto de 2017

 

Viernes 25 de agosto

Llegamos sobre las 19.00h a Navalperal de Tormes, pueblo donde iniciamos la ruta. Decidimos tomarnos unas cervezas de viernes mientras aparecían todos los compañeros en sus coches particulares.

 

VIII Edición Cordales Pegaso 2016

El Casquerazo (Gredos)

Sábado 8 de octubre de 2016

Comenzamos el viaje de noche. Gran participación, lleno técnico, 55 inscritos y con lista de espera. Dos ausencias por enfermedad, incluido el coordinador que se indispuso a última hora; con la eficiente organización de nuestra responsable de cordales que asignó nuevas tareas a los colaboradores, subsanando la falta de coordinador. Diez nuevos participantes que no quedaron defraudados. 

VIII Edición Cordales Pegaso 2016

Cordal X. Cuatro Lagunas

Sábado, 3 de septiembre de 2016

Pasadas ya las siete de la mañana,  se pone en marcha  el autocar desde Canillejas, pasando por  Plaza de Castilla hasta recoger a los últimos participantes en el  Carrefour de las Rozas. Tras contar varias veces,  41 somos los ocupantes,  cuatro de ellos  no disponen de la  licencia federativa de montañismo,  quedando cubiertos por el seguro que a tal efecto tiene contratado el club, dos de estos, es su primera salida con Pegaso. 

Una vez llegados a Nava del Barco, inicio de ambas rutas, el autobús permanecerá parado, algo más de nueve horas, para los participantes que deseen regresar. 

Vivac Travesía Cuatro Lagunas del Barco (Gredos)

19 al 21 de agosto de 2016

Viernes 19 de agosto de 2016

Nuestra llegada al punto de salida (el pueblo de Navalguijo) nos depara una ingrata sorpresa. El cielo parece estar tintado de un desagradable color marrón.

 Tras la discusión inicial de si eran nubes de tormenta o polvo en suspensión proveniente del Sahara, en un rato, y tras interactuar con los vecinos, descubrimos que se trata del humo originado por un pavoroso incendio, a más inri intencionado, que durará 3 días y asolará casi 1.000 hectáreas de la contigua zona de la Vera. Este fenómeno será el protagonista indiscutible de gran parte de la travesía.

Prácticas de Alpinismo Invernal

Sierra de Gredos

19 al 21 de Febrero de 2016

Este año la actividad de alpinismo en la Sierra Gredos se propuso con carácter de formación como "Prácticas de Alpinismo".

Con la idea de encontrar en buenas condiciones las cascadas de hielo, se puso en el calendario para la tercera semana de febrero. El invierno de este año ha entrado de forma muy tardía a causa de fuertes anticiclones que duraron hasta entrado el mes de febrero. Con estas condiciones climatológicas encontramos la Sierra de Gredos con un manto de nieve de espesor mucho menor a lo que corresponde a esta época del año y muy dura. Por otro lado, las cascadas de hielo no estaban completamente formadas.

 

Pico Mediodía 

10ª actividad Trofeo Cordales

3 de Octubre de 2015

Nos desplazamos en un microbús los 32 participantes. Salimos a las 9,45h del Puerto del Pico con un tiempo algo raro, nublado y fresco al principio, para luego terminar haciendo calor para esta época.

Vivac Gredos: 11-12 y 13 de julio del 2014

Viernes día 11: Los 19 participantes  quedamos a las 19h en Navalperal de Tormes (1300m) para iniciar el tramo de ruta previsto por la Garganta del Pinar  hasta la zona del Chozo de la Barranca para vivaquear la primera noche pero nos toca esperar tomando unas cervezas debido a  retrasillos  de algunos coches por lo que hacemos gran parte de la ruta con frontales y no faltan los imprevistos propios de grupo numeroso. Esa noche se pierden dos gafas por el camino, las de  Manolo que se encarga Cesar de buscar y encuentra y las mías  que las echo en falta al llegar a la zona de vivaqueo y decido  dejar la búsqueda para el día siguiente.

Todo hacía prever que tendríamos un fin de semana magnifico, las previsiones meteorológicas pronosticaban que los días serian impresionantes, aquellos que todo alpinista en cierne desea. Así podría haberlo sido pero….

Viernes 7 de marzo de 2014. Nos reuniríamos en el refugio Elola, apenas a un par de horas de camino de la Plataforma, lugar donde dejamos los coches. Cada grupo saldría, desde Madrid, de un punto y a una hora distinta. A pesar de ello, los catorce que éramos este primer día, nos encontramos en el aparcamiento donde pudimos repartir el material común que debemos llevar (cuerdas, pala, expres,…).

Faltan algunos minutos para las 7 cuando parten los primeros y poco después lo hacemos los cuatro últimos. El atardecer, con el cielo completamente despejado, es idílico y el paisaje impresionante, de película hollywoodiense (más bien “almodoviana”).

El camino, más que pisado y conocido por nosotros y nuestras botas, a veces cuesta ser reconocido, la nieve lo cubre todo y de vez en cuando nos sorprende.

Sábado 19 de Octubre de 2013. Onceava actividad del V Trofeo Cordales 2013 en la que hemos denominado como ascenso al cerro de “Cabeza la Parra”. Empezamos a caminar los 38 asistentes, (cinco de ellos no disponen de la licencia de la federación de montañismo, quedando cubiertos por el seguro que a tal efecto tiene contratado el club), sobre las 9:00 horas desde El Tiemblo junto a la Urbanización de Las Laderas en dirección a Burguillo, por la senda paralela a la carretera N-403a, que tomamos en la entrada de la urbanización las laderas, por terreno llano y bajo amenaza de lluvia como 1,5 Km., hasta alcanzar el camino que sale a la izquierda, por el que continuamos ya en subida y caminando entre frondosa pinara, que nos conduce junto al depósito del agua para continuar, después de dejar atrás el depósito, por el cortafuegos (camino de las povedillas), en fuerte ascenso en aproximadamente 4 kms hasta la misma cima de cabeza de la parra (1.639m), salvando un desnivel positivo de más de 900 metros.