Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Reglamento trofeo "50 Picos"

Guardar

Guardar

REGLAMENTO TROFEO "50 PICOS"

1º. Con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la Fundación de la A.D. Grupo de Montaña Pegaso, que se cumple en el año 2.015, la Junta Directiva del club convoca el Trofeo del cincuentenario con la denominación de "50 AÑOS - 50 PICOS".

El objetivo de este Trofeo, además de la conmemoración de los 50 años, es continuar promoviendo y alentando la actividad de montaña así como su conocimiento y disfrute.

2º. Podrá participar en este Trofeo cualquier socio de la A.D. Grupo Montaña Pegaso que se halle al corriente de las obligaciones estatutarias. Igualmente podrá participar cualquier montañero que se encuentre en posesión de la LICENCIA FEDERATIVA FEDME del año en curso o pertenezca a club de Montaña de la misma.

3º. El Trofeo consiste en la ascensión, a lo largo del año 2015, de 50 cumbres emblemáticas situadas en los macizos montañosos españoles.

4º. La ascensión a las cumbres se deberá realizar en las fechas previstas en el calendario oficial 2015 del club.

5º.- A cada una de las cumbres que forman parte del Trofeo se le ha adjudicado una puntuación en función de diversos parámetros (altitud, desnivel a salvar, dificultad, redundancia, y época del año de su ascensión) y que será la puntuación obtenida por el participante que logre culminarla y la declare.

6º. El total posible de puntos a conseguir, si se logra ascender los 50 picos, será de 249,70. La relación de los 50 picos y su puntuación está publicada en:

www.montanapegaso.com y en el catálogo de actividades del 2015.                                                                                                                                 

. Se establecerá una clasificación de los participantes en función de los puntos obtenidos y, a igualdad de puntos, tendrá prevalencia el que más cumbres puntuables haya ascendido, de persistir la igualdad se realizará un sorteo para establecer el desempate.

       La clasificación se publicará en la web del club y estará permanentemente actualizada.

8º. La Organización se reserva la potestad de suspender una determinada actividad del Trofeo en función de elementos objetivos (mal tiempo, situaciones peligrosas,…). Si se diera este caso se reduciría del total de puntos a conseguir los correspondientes a los picos de la actividad suspendida.

9º. Obtendrá los puntos de cada pico puntuable el participante que culmine con éxito la ascensión a la cima y posteriormente registre en la Web del Club la consecución de la misma.

El participante que culmine con éxito un pico puntuable tendrá un mes de plazo, a partir de su realización, para registrar en la web del Club la ascensión de dicha cumbre

10º. Quedan facultados los dos Coordinadores Generales del Cincuentenario para pedir el justificante documental (fotos) a cualquier participante para confirmar la ascensión a una cima determinada. Por lo tanto es más que recomendable, si no necesario, que todos los participantes se fotografíen en la cumbre (solo o, mejor, en grupo).

11º.    Se establecen tres categorías de premios:

            Bronce: Obtendrán esta distinción todos los participantes que logren, al menos, hacer cumbre en cinco de los cincuenta picos puntuables en distintas actividades.

            Plata: Obtendrán esta distinción aquellos participantes que consigan al menos el 30% de los puntos puntuables, o lo que es lo mismo a partir de 74,91 puntos si no se suspende ninguna actividad.

            Oro: Obtendrán esta distinción los participantes que consigan al menos el 60% de los puntos puntuables o lo que es lo mismo 149,82 puntos si no se suspende ninguna actividad.

12º.    Cada uno de los participantes que consigan una categoría del epígrafe anterior  recibirá un trofeo en función de la categoría obtenida, que representará el logo del Club y la conmemoración del cincuenta aniversario.

14º. Tendrán mención especial, con categoría de Platino, los tres primeros clasificados del ranking establecido.

-      El primer clasificado recibirá, además, un vale* por importe de 200 €.

-      El segundo clasificado recibirá, además, un vale* por importe de 150 €.

-      El tercer clasificado recibirá, además, un vale* por importe de 100 €.

*a canjear por material de montaña en tienda a designar.

15º. Se establece una Comisión de Control del Trofeo, compuesta por la Presidenta del Club y los dos Coordinadores Generales, para dirimir cualesquier duda, sugerencia o reclamación, que se pudiera producir en el orden de la interpretación del presente  Reglamento. La decisión que se adopte por esta Comisión será inapelable.

Cualquier caso no previsto en este Reglamento lo resolverá la Comisión de Control. La participación en el Trofeo conlleva la aceptación de estas bases.