Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

50 Años / 50 Kilómetros

Guardar

Guardar

LA TRAVESÍA ESTRELLA DEL CINCUENTENARIO: NUESTRA SIERRA. LA DE LOS MADRILEÑOS.

 

Esta vez, vamos a cambiar la tradicional verbena de S. Antonio por el fin de semana más esperado. El  más próximo al verano. 13-14 de junio.  Con la nieve  todavía presente en “Cabeza mayor”, “Peña del Oso” y en alguna que otra “delicatesen”  vamos a disfrutar de dos cordales únicos en la Sierra de Guadarrama. Sin duda, los más entrañables.

Para ello contaremos con TODO EL FIN DE SEMANA en el que se irán sucediendo diversas  CELEBRACIONES. En la mente de todos, lejos ya del frio invierno,  este “finde” será uno más de los que sin duda recordaremos que  HA MERECIDO LA PENA! Y si no ya me lo diréis el domingo cuando En El Espinar  cantemos el “Pobre de mí” .

Hemos diseñado 3 modalidades para adaptar la actividad a todas las necesidades.

Los que disponemos de los dos días pernoctaremos en la Residencia de la Comunidad de Madrid. De esta forma el domingo iniciaremos, lejos del “mundanal ruido” la marcha desde el mismo alojamiento. Bien dormiditos en habitaciones dobles. Con su bañito y todo.  Y  desayunaditos…por supuesto.

Para los que sus ocupaciones o la “querencia” de su lecho no les permita pasar la noche en “el corazón” de la sierra, hemos dispuesto las dos salidas de forma independiente. (sin abandonar en ninguna el ambiente festivo que queremos caracterice estas jornadas).

A  continuación desarrollamos las tres actividades para que elijamos la que más nos satisface.

 

ACTIVIDAD 1

SÁBADO 13 DE JUNIO

Saldremos como en cualquier jornada de un día de las diferentes paradas establecidas para ello (Canillejas, Plaza Castilla, Diversia) a la hora habitual.

A la llegada a Miraflores todos los participantes tomaremos, a cuenta del Club, ¡CHOCOLATE CON CHURROS! Con nuestra buena dosis de energía iniciaremos la marcha hacia el Puerto de Navacerrada. Y los que no hayamos tomado chocolate y hayamos optado por el café con sacarina, pues al Bus hasta el Puerto de la Morcuera. Aquí ya sí que no hay más recortes!

Los que regresen a Madrid, lo harán, como de  costumbre hacia las 18.00 horas después de tomar su obligada cervecita con patatas fritas para algunos.

Aquellos que hayamos optado por quedarnos en la Residencia, pues lo clásico: refrigerio, duchita y bien “trajeaos” al salón, donde se nos ofrecerá rica cena con sus reponedores chupitos (gentileza del “Cantarero”)  dulces hiperglucémicos y….GRAN SORTEO 50 CENTENARIO!!!! Vas a poder resistirte?

 

ACTIVIDAD 2

DOMINGO 14 DE JUNIO

Salida y hora como en el sábado de los puntos habituales.

El Bus se dirigirá al Puerto de Navacerrada tras dejar previamente a los corredores (*) en Soto del Real. Desde allí iniciaremos junto con los que han pasado la noche en la Residencia, la MUJER MUERTA. Y tras las 6-7 horas correspondientes, llegaremos a la Estación de El Espinar donde daremos fin a esta SUPER ACTIVIDAD FESTIVA y NO MENOS CAÑERA en la que se habrá dispuesto un selecto refrigerio. No faltarán tapas tan nuestras como la tortilla, las cocretas, el jamón (este por confirmar), sus buenos caldos, refrescos, cavas? Y ESO SÍ: “El buen rollito”, la camaradería, el espíritu montañero, los proyectos, las ilusiones, las salidas que nos quedan…

Aunque creo que queda clara la última y tercera actividad, paso, como he hecho con las anteriores a detallarla.

(*)  Un grupo de socios, que forman parte de la sección de corredores de montaña del club, intentaran cubrir, en una única jornada, los 50 km. que hay desde Soto del Real a El Espinar realizando las dos cuerdas de esta actividad. 

ACTIVIDAD 3 LA GRAN TRAVESÍA 50 ANIVERSARIO!!

SÁBADO 13-DOMINGO 14 JUNIO

Saldremos de los mismos puntos y horario que los participantes de la actividad nº 1

Llegaremos a Miraflores de la Sierra. Desayunaremos de igual manera EL CHOCOLATE CON CHURROS! y saldremos desde allí para iniciar la actividad o subiremos al Bus si hemos optado por la versión un poco más corta: partir desde el Puerto de la Morcuera.

Tras 6-7 horas llegaremos al Puerto de Navacerrada donde pasaremos la noche disfrutando tras una merecedora cena de las ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA OCASIÓN: copas, sorteos, baile si se nos permite disponer  los “smart-phones” para ello, alguna que otra copla, y así todo lo que nuestra imaginación nos permita, pero sin olvidar que la jornada del domingo exije buen descanso.

Ah!!!! Si queréis llevar tacones, y vestiditos para la ocasión (ellas) y bermudas y camisas hawaianas (ellos) tendreís que decírmelo para pedir al Bus que permanezca en el aparcamiento!! Je, Je.

El domingo día 14 saldremos de la Residencia tras el desayuno y junto con los compañeros que vienen de Madrid, iniciaremos LA MUJER MUERTA.

A la llegada a la Estación de El Espinar tendrá lugar la celebración descrita en la jornada del domingo.

CONCLUIDA LA ACTIVIDAD, Y “CHISPIADITOS” unos más que otros,  TODOS REGRESAREMOS A MADRID llevando en el recuerdo estos dos días tan ENTRAÑABLES…Y si os ha parecido poco espléndido el programa os recordamos que podreís añadir a la lista de “obsequios” 6,7 puntos acumulables para el “TROFEO 50 AÑOS. 50 PICOS”

Cabeza de Hierro Mayor: 4,3 y Peña del Oso: 2,4