Ascensión al CULFREDA

Día 28/08/2005. Hemos dormido en el refugio de Biados.  Después de desayunar, recoger y demás vamos a Plan de Tabernés, donde dejaremos los coches.   Adela, Mª José, Mario, Pepe y yo nos disponemos a subir El Culfreda (3031, 3027, 3032) dicen que es uno de los tresmiles mas fáciles. Son las 07.25 h. cuando nos ponemos en marcha. El día está bastante cubierto aunque con claros, esperemos hoy, nos deje resarcirnos, pues ayer no pudimos hacer nada mas que esperar a que dejara de llover.

Vamos cogiendo altura por el camino bordeando el río hacia el Bado de Bachimala.
Pasamos por la Cabaña de Culrueba, buen abrigo en caso de necesidad.
Y llegamos al Bado de Bachimala, donde como pone el mapa, hay un pluviómetro y un cartel con flechas indicadoras. El puente está mas adelante, no donde lo señala el mapa.
Después de pasar por el Paso del Gato, que no es mas que un estrechamiento del terreno, llegamos al Plan de Culfreda. Desde aquí, el camino continúa por la margen dcha. hacia el Puerto de la Pez
Pero nosotros tenemos que cruzar el río, véase aquí a los paparazzi y demás prensa sensacionalista, queriendo recoger un momento que no existió. Tenemos que subir por el barranco de Culfreda, pero no hay ni un solo hito o por lo menos ninguno de nosotros los vio.

Comenzamos a subir por la dcha. del barranco del Culfreda, ganando altura y buscando las pedreras. Esta foto está hecha en el punto verde del mapa.
Pasar el cursor por encima de la foto (por la canal) para ver la subida mas ampliada

Varios componentes de la expedición metidos en plena canal.
Vista de todo el camino de subida, Barranco de Culfreda, hasta el comienzo de la canal.

Son las 10.53 h.

Son las 11.05 h. acabamos de llegar a las crestas de Culfreda. La niebla estuvo en la parte francesa todo el día.
Y de pronto............El Fantasma del Culfreda.

Primer tres mil del día. Culfreda NW  3.031m. Con la expedición al completo.
Desde la cumbre del Culfreda NW, hacia el Central y NO.

Desde la cumbre del Culfreda NW, hacia el Plan de Tabernés, con un zoom de la h....... se ven hasta los coches.

Maria José se quedó en el NW. Todos los demás en el NO. y último del día.

Un servidor en la cumbre del Culfreda NO. con el Central y el NW.   Son las 11.38 h.

Ya bajando..........todos los Culfreda, desde la Punta Cabalera  En el Puerto de Cauarère. Son las 13.07 h.
Panorámica del Macizo del Bachimala

Y ya para abajo que nos quedan casi 600 Km. hasta llegar a casa.

Vista del Culfreda desde Plan de Tabernés. Ya estamos en los coches. Son las 14.43 h. Por hoy ya está bien.
Y NOS SIGUEN QUEDANDO MUCHOS TRES MILES.............