Monte Perdido, Espalda de Esparrets, Baudrimont NO, Punta de las Olas.

Día 02/07/2005. Continuación de la subida por la Punta de las Escaleras a Monte Perdido.  Belinda, Maica, Pepe y yo.  Estamos en la cumbre del Monte Perdido con un montón de gente del grupo, son las 12.45 h. y se nos está haciendo un poco tarde y además están entrando muchas nubes. Meto un poco de prisa y tiramos para abajo por el hombro Este para bajar al cuello de Monte Perdido.

Pero antes de empezar a bajar, una bonita vista del Lago Helado y El Cilindro, con El Vignemale al fondo.

Bajamos un tramo por el camino normal hasta que sale una desviación a la dcha. hacia el Hombro Este

En esta foto, el nevero, tiene bastante menos nieve que cuando bajamos nosotros, es de un mes después pero me sirve para ilustrar la ruta que seguimos.
Esta es, sobre plano, la ruta seguida desde Monte Perdido hasta que cogimos el GR-11 de vuelta a Goriz.

Bajada del Hombro al Cuello de Monte Perdido

Cuando llegamos al Cuello, subían dos compañeros montañeros por el nevero. Comentamos con ellos y nos dijeron que mas abajo la nieve estaba muy dura y que había bastante hielo, que si llevábamos crampones, nos recomendaban que los usáramos. Pero en estas cosas de apreciación ya tenemos experiencia y sabemos que son muy personales. Pepe empezó a bajar por el nevero sin crampones. Cuando la pendiente nos hizo perderlo de vista, se escuchó un grito:         ¡¡¡ Poneros los crampones !!!. Nos los pusimos y comenzamos a bajar. Son las 14.30 h.

Cuando llegamos a abajo, giramos a la izq. hacia la Espalda de Esparrets

Esta es la pedrera de subida a la Espalda de Esparrets.

Delante del nevero de abajo, se ven dos puntitos, son Belinda y Maica, se quedaron tranquilamente esperándonos mientras subíamos la Espalda de Esparrets.

Foto de cumbre en La Espalda de Esparrets. Pepe y Yo

Aquí me pillaron bajando del Baudrimont NO. otro tres mil para la colección.

En verde, el camino normal, volviendo de la Espalda de Esparrets, en rosa, la ruta que seguimos nosotros equivocadamente, aunque al final del pasillo a la dcha., tiene salida fácil al camino normal.

Esta es una panorámica (sacada por Mario un mes después) con bastante zoom, desde el collado antes de subir a la Punta de las Olas

Camino de la Punta de las Olas
En la cumbre de la Punta de las Olas. Son la 17.07 h. Hace fresco y empieza a entrar bastante niebla.
Escalón bajando de la Punta de las Olas.
Ya en el GR-11 camino de Goriz, son las 17.47 h.

Llegamos la refugio de Goriz sobre las 19 h. casi 12 h. de marcha desde que salimos esta mañana, eso si, yo me llevo 5 tres miles en el bolsillo.

Y siguen quedando muchos tres miles.......