Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Cordales


IX Edición Cordales Pegaso 2017

Cordal IV. Gredos I: Cinco Lagunas

 Sábado 1 de Abril de 2017

Salimos de Canillejas a las 7 y, tras pasar por Plaza de Castilla y por las Rozas, pusimos rumbo a Navalperal de Tormes. Al final fuimos 52 montañeros y montañeras, tras algunas bajas de última hora el viernes y una persona que no se presentó a la salida el sábado por la mañana. No obstante, la excursión tuvo una gran acogida y llegó a tener 20 personas en lista de espera.


                VIII Marcha de Veteranos 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Cordal VI: Circular por los chorros de la Pedriza

28 de Mayo de 2017

Llegamos al Parque Natural de la Pedriza, con una puntualidad absoluta para comenzar la ruta a la hora prevista.

Aún fallando tres de los inscritos en la actividad que avisaron previamente esa misma mañana, nos juntamos 56 participantes, entre los que cabe destacar que 25 eran coordinadores. También señalar una importante presencia de mujeres que sumaban 19. De la totalidad del grupo solamente 3 carecían de seguro o Licencia Deportiva, por lo que el viaje les supuso un coste adicional de tres Euros, como es costumbre para cubrir su seguro.


IX Edición Cordales Pegaso 2017

Cordal I. La Camorca y La Pinareja (por el Cerro de la Muela)

Domingo 15 de enero de 2017

Iniciando mi afición por la montaña me dijo mi buen amigo Rafael García-Mauriño que cada montañero tenía que tener su cima de culto. Una que siendo fácil o difícil de atacar, tengas cerca de tu casa y siempre a mano para entrenarte, evadirte, divertirte, y muy importante, ascender de todas las maneras posibles. Por entonces había descubierto La Pinareja (2.187.- m), a la que con esta idea, empecé a acudir varias veces al año, unas por el camino más directo desde el Puerto de la Fuenfría, otras  como parte de la ruta de la Sierra de la Mujer Muerta, y otras por mi vía favorita, que discurre a través del Collado Río Peces y Cerro de la Muela.

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Cordal III. Ayllón I: Campachuelo y Ocejón

Sábado 11 de marzo de 2017 

Esta es la primera de las tres rutas que en la edición cordales 2017 vamos a realizar a través de la sierra de Ayllón. Comenzamos el día a las ocho de la mañana recogiendo a los participantes en la primera parada del día en plaza de Castilla desde donde fuimos a la segunda parada Canillejas y a la última parada en la estación de Renfe de La Garena (Alcalá de Henares).

El inicio de ruta que inicialmente estaba previsto realizar en Zarzuela de Garve tuvo que modificarse comenzando la misma en Valverde de los Arroyos lo que supuso un pequeño incremento de la longitud de la ruta en unos 900 metros que nos permitió a los 51 participantes disfrutar desde el primer momento de una estupenda panorámica de parte del recorrido que íbamos a realizar durante la jornada.


IX Edición Cordales Pegaso 2017

Cordal II: La Serrota

Domingo 26 de Febrero de 2017 

El día comienza pronto, a la 7 de la mañana en la Canillejas. Van llegando los primeros asistentes, que indican que ha venido un autobús, pero que se ha vuelto a ir. Tras los primeros saludos, con un poco de retraso subimos al bus. Se aclara lo ocurrido: El conductor ha detectado un mal funcionamiento y ha vuelto a su base para cambiar de autobús. En Plaza de Castilla sube el segundo grupo de participantes y nos dirigimos hasta las Rozas a recoger al resto. Desde allí partimos hasta el comienzo de nuestra ruta.  El viaje se realiza cómodamente, se avecina un día claro y soleado. Llegando al comienzo de la ruta se avista  Serrota perfectamente, nevado en su cumbre.


IX Edición Cordales Pegaso 2017

Corda V. Ayllón II: La Cebosa, Pico del Lobo y Cerrón

Sábado 6 de Mayo de 2017

El día 6 de Mayo, un grupo de 54 personas (1 baja de última hora y 1 pérdida de autobús por llegar tarde) fuimos a comprobar, como parte de los cordales del año 2017, si como alguien dice por ahí (no se si acertadamente o no) el Pico del Lobo es algo más que un mito. 

Así que allí que nos comenzamos a juntar partir de las 8 de la mañana en Canillejas, y sucesivamente a las 8:15 en Plaza de Castilla y 8:30 en Diversia, en una mañana soleada y tranquila tras una madrugada tormentosa.

Eso hacía presagiar lo que sería el día. Esa ruta en Mayo solo podía transcurrir de dos maneras. O lo normal con un calor asfixiante y una chicharrera que ni sombrero mexicano y crema de índice 59,9999 período, o un día de niebla y lluvia, de esos que hacen que las pizarras de Ayllón se asemejen a bloques de hielo, para el que por desgracia no existe crampón posible.

VIII Edición Cordales Pegaso 2016

Marcha del Turrón - Comida del Club

Domingo, 18 de diciembre de 2016

Ha llegado el día, los participantes se levantan temprano camino de los lugares habituales donde les recogerán los autocares en los horarios y paradas establecidas. Es el día del cierre de la última actividad de esta VIII edición del "Trofeo Cordal" que el Club Pegaso viene realizando ininterrumpidamente año tras año.

Se trata de culminar 14 actividades a lo largo del año en los macizos centrales de la geografía española, Ayllón, Somosierra, Guadarrama y Gredos. Esta vez ha tocado  una cuerda emblemática en el territorio del Guadarrama, la cuerda que transita entre el Puerto de Guadarrama o Alto del León y el Collado de Marichiva, cercano al puerto de la Fuenfría y pasando por las no menos conocidas cumbres de las Peñotas con sus 1946 m. de altitud y la Peña del Águila que alcanza los 2009 m.