Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Cordales

 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Marcha del Turrón y comida anual

17 de Diciembre de 2017

Llevábamos tiempo de preparación de la actividad, que prácticamente es el colofón del año montañero de 2017, aunque siempre queda un "bis" como en los conciertos, y que se denomina ·Marcha del Turrón" realizada en la semana previa a las fechas de Navidad.

La preparación, aparte de la propia de la actividad, ha comportado fundamentalmente una labor de promoción con muchos de aquellos socios del Club que no son muy asiduos en la participación de actividades a lo largo del año y que se ha visto colmada con la inscripción de muchos de ellos y otros que no lo han hecho por causas de conveniencia de fechas pero deseosos en haber podido participar.

Quema del polvorón 2017

30 diciembre 2017

Con mucha ilusión iniciábamos la última salida del año 2017 en vísperas del día de nochevieja, y con la esperanza que el tiempo nos acompañara  en la ruta,  el viaje en autobús se inició cumpliendo los horarios marcados en las diferentes paradas  y con una gran niebla que impedía ver la cuerda de la cabrera, con el consiguiente nerviosismo del personal,  a 10 minutos de la llegada al inicio de la ruta, y como si de magia se tratará dejamos atrás la niebla y el panorama nos brinda una preciosas vista de la cuerda de la cabrera. 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

XIII  Marcha Federada "La Maliciosa"

24 de  Septiembre de 2017 

Aunque somos un Club algo más que cincuentenario, solo desde hace trece años, cada último domingo del mes de septiembre realizamos nuestra tradicional marcha federada. Esta salida se  diferencia del  resto en que hemos  de  establecer puntos de control de  paso  de  los participantes.

Es este el día de la celebración anual de nuestro Club. Hoy no se comparan resultados medidos con GPS. Nos da igual el desnivel, la distancia, las calorías consumidas, el tiempo, los kilómetros.  Nos da igual todo. No demostramos nuestras habilidades para preparar rutas opcionales porque en este día lo tenemos todo hecho y lo dedicamos a recordar anécdotas de ediciones anteriores. 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

El Rocigalgo. Parque Nacional Cabañeros

25 de noviembre de 2017

… A la sombra de mi sombra,

le estoy haciendo un sombrero,

sombrero de largas pajas, que he recogido del suelo

lo haré con el ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,

para muchas veces no ver, las cosas que ver no quiero … 

La verdad que el traslado al P.N. de Cabañeros por la parte de Navalucillos ha ido a la perfección. La recogida del personal en las diferentes paradas, la hemos realizado en tiempo record. Y lo único que nos ha entretenido, ha sido el paso con el autobús, precisamente por el interior de la población de Navalucillos. 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

VI día de la mujer montañera - Navafría

Domingo,11 de junio de 2017

Pasadas las ocho de la mañana, se pone en marcha el autocar desde Canillejas, pasando por Plaza de Castilla, hasta recoger a los últimos participantes en Diversia y, por último, a la coordinadora de la actividad en el pueblo serrano del Cuadrón. Tras contar varias veces, somos 54 los ocupantes, dándose de baja dos a última hora, tres de ellos no disponen de la licencia federativa de montañismo, quedando cubiertos por el seguro que a tal efecto tiene contratado el club, tres de éstos es su primera salida con Pegaso. La participación femenina en su conjunto fue de un 30% aproximadamente.

 

 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Ayllón III: Tejera Negra

4 Noviembre 2017

El pasado día 4 de Noviembre  a las 7:30 horas comienza lo que iba a ser una experiencia épica para este trofeo cordales, el tercero por la sierra de Ayllon muy bien llamado  “Hayedo de la Tejera Negra…un hayedo de ensueño” y así fue.

Habíamos  acudido a tan magno acontecimiento 52 almas, en principio y hasta la mañana del mismo día éramos 56 por lo que no acudieron 4 debido a motivos diversos de última hora.

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Gredos II: Pico Almanzor­­­­

Sábado 2 de septiembre

Después de hacer la recogida de los participantes en los distintos puntos, vamos pasando lista para tener identificadas a las personas ausentes y saber cuantos empezamos la actividad. Como viene siendo habitual y por distintas razones, siempre nos vamos alguno menos de los que inicialmente estábamos apuntados.

Teniendo claro esto, comenzamos el viaje hacia la Plataforma de Gredos. Durante el trayecto de ida, no tenemos más inconveniente que el hecho de tener que pagar manualmente el peaje del túnel del Puerto de Guadarrama, al tener el autobús caducado el vial.

Una vez llegamos a la Plataforma, previo pago de la correspondiente tasa de aparcamiento, estacionamos el autobús en el sitio establecido para ello.