Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Infantiles

XII Marcha Infantil

Hoyo de Manzanares

Sábado, 4 de Junio de 2016

Una vez más la marcha infantil de Pegaso ha sido una fiesta de la montaña con nuestros pequeños montañeros que tan buen ejemplo nos dan. Y un reencuentro con compañeros, amigos y amiguitos de muchas ediciones anteriores, en la que todos ayudan a que salga bien.

Unos días antes tuvimos que cancelar la opción de ir en bus, porque no cubríamos plazas, y todos los afectados colaboraron de buen grado aportando coches.

XI Marcha Infantil

30 de Mayo de 2015

Itinerario: Cueva Valiente

Desnivel y Distancia: +-260 (pequeños) /+-400 Distancia: 5,6 km (pequeños) / 6,2 km

Horario: 11:00 a 13:00        

Participaron 39 personas de las cuales 20 son menores. 30 personas fueron en bus y 9 en coches.

La marcha se inició a las 11.

Llegamos al pico Cueva Valiente a las 13h. 

Viernes 14 de Junio de 2013. Este año se ha apostado por una nueva actividad en el club: “El campamento social”. Antes de las fechas había nervios por parte de todos los que las llevábamos porque no sabíamos si iba a ser aceptada, ya sabemos que los cambios, a veces cuestan. El fin de semana nos hizo un tiempo estupendo y eso contribuyó al buen funcionamiento de la actividad.

El sábado llegamos al alojamiento La Casona del Valle, en Garganta de los Montes, sobre las 10 y media. Se explicó la dinámica del fin de semana y el programa. Posteriormente subimos a montar las tiendas y antes de comer se realizaron actividades de presentación donde no solo los niños, sino las familias enteras pudieron participar, juegos de correr, de aprendernos los nombres y en definitiva para que los más pequeños disfrutaran.

Después de comer se realizaron actividades con la temática pirata. Antes de la merienda se realizó un taller de la insignia pirata y juegos varios (se les dividió en dos grupos para el mejor funcionamiento de la actividad).

 Después de la merienda  tocaba un juego de orientación. A los padres se les invitó a realizar una ruta. A los niños se les dio una brújula y un mapa del recinto y les explicamos el funcionamiento básico. Escondimos balizas y por grupos debían encontrarlas y sobre todo encontrar las pistas que luego les conducirían a encontrar el tesoro pirata. El juego transcurrió con mucha emoción por parte de los críos. Nuestra sorpresa fue que se estaban orientando mejor de lo que creíamos… ¡ya eran unos verdaderos Piratas! Y después de acertijos, pistas, y pruebas encontraron el TESORO.

BTT Infantil 2014 - Vía verde del Tajuña

21 de Septiembre de 2014

La ruta BTT se ha desarrollado en la vía verde del Tajuña, entre Morata y Perales, y vuelta. Decidimos entre los participantes hacer este tramo, porque la mayoría tenían que terminar pronto.

Hemos comenzado a las 11.00, más tarde de lo previsto, porque Morata estaba cortado por un evento ciclista.

INF3Sábado 11 de Mayo de 2013.El itinerario de la IX Marcha infantil, fue del puerto de Cotos a la laguna de Peñalara y al pico de Peñalara, con un desnivel de +- 225 mts.  y una distancia de 5,6 km. para los más pequeños y un desnivel de +- 604 mts. y una distancia de 10,3 km. para los mayores. La ruta de niños mayores fue al Pico de Peñalara pasando por dos hermanas (36 participantes) y la de los pequeños a la laguna de Peñalara (23 participantes), una participante apuntada no pudo acudir.

Comenzamos a andar desde Cotos todos juntos a las 10.50, a las 11.00 nos separamos los dos grupos en el cobertizo del depósito.

Los de la Laguna llegaron a esta a las 12.30. En este grupo llevaban emisoras Guillermo Domínguez (escoba, llevó su propia emisora) y Carlos de Miguel (guía). Los del pico llegamos a Peñalara las 14.00. En este grupo llevaban emisoras Ángel Guillen y Fernando Serrano (guías) e Isa Mínguez (escoba).

A las 14.00 llegaron a Cotos los de la Laguna y a las 16.00 los del pico. A las 16.00  tomamos merienda traída por el CM Pegaso en el mirador de Lucio. A las 17.00 repartimos diplomas a los niños de Dama y Caballero de los 2000 metros y regalos (camiseta de Pegaso) A las 17.30 recogimos y finalizó la ruta.

X Marcha Infantil 2014 – La Najarra

8 de junio de 2014

Al no ser posible contratar autobús, los participantes quedamos a las 10.30h en el aparcamiento del puerto de La Morcuera. Se puso previamente en contacto a los participantes que lo requirieron para compartir vehículos y ser consecuentes con la ecología y con nuestra economía.