IV Salida Escalada_La Pedriza

 

 

 

Visitamos la escuela madrileña de La Pedriza en un día en el que se dieron las mejores condiciones para la práctica de la escalada, buen tiempo, buenas placas y buena compañía.

Nos encontramos en el mítico parking de Canto Cochino y nos dirigimos a la zona de la Tortuga , tanto la cara Oeste, como la Sur.

Empezamos calentando en las vías mas facilitas:

La gran sencillez (III) donde la gente con menos experiencia tomó confianza en el chapaje, la roca , y se atrevieron a abrirla dado su grado.

 

 

 

 

Aniceto que te meto (IV) placa facilita donde aunque su facilidad los seguros alejan bastante y si te confías demasiado puedes tener más que un sustillo.

ASA (IV+) Vía mítica de La Tortuga donde todo el mundo se atrevió a abrirla y notar el cambio que da la cabeza cuando alejan los seguros. Se escucharon frases como,,, pero hasta aquel tengo que llegar? o,,,, porque no se dejaran unos euritos mas en algún seguro intermedioooooo...Araceli en la foto afianzando los pies en los alejes.

Necesidades quimiológicas (V-) poco a poco va subiendo el grado y ya los pasitos en adherencia hay que sacarlos un poco fino ya que la placa se empieza a poner vertical, pero con un poquito de técnica todo el mundo se la sacaba de primero.

 

Parálisis permanente (V+) Otra vía mítica de La Tortuga y de La Pedriza en la que casi todo el mundo decidió dársela en Top Rope ya que no por su grado sí que tiene un paso de salida en bavaresa donde cada uno sacó su propia técnica como nos muestra Juan Carlos en la foto y otro más arriba con cierta exposición a una caída mala donde Antonio no se lo pensó ni un segundo, o si!

Esta vía fue la que mayor expectación generó por el pasito de salirse a la placa expuesta, Jose ni se lo creía,, jajaja.

Tras una paradita para recuperar fuerzas nos desplazamos al sector Sur de La Tortuga en la que las vías empiezan a exigir un poquito más a nuestra escalada y tenemos que asegurar mejor los pasos.

 

En esta placa ya la cosa empieza a cambiar ya que a la pared le había estado dando el sol durante toda la mañana y no a todo el mundo le agarraban por igual los pies de gato (o era la excusa que se utilizaba para quitarle hierro a los sudores que empezaban a notarse).

 

También el coordinador de la actividad utilizó una pequeña artimaña de decirle a todos los escaladores que todas las vías de la placa eran del mismo grado para que no notasen la presión de los grados las letras, las guías y demás obstáculos que a veces nos autoimponemos sin quererlo, lo siento chicos.,, jajaja.

 

 

Empezamos con:

Tú y yo, unos moñas (V) Vía en la que alguno probó el sacarla en zapatillas para practicar la adherencia pedricera sin pies de gato.

Exceso de velocidad (V+)Vía de adherencia pura con un puntito más donde Antonio como suele decir echó los vinagressss.

Devociones y vacaciones (6a) Las devociones en la salida y el resto todo vacaciones donde alguno se saltó las devociones para disfrutar mejor de las vacaciones como se le nota en la cara a Manolo.

Macedonia de críticas (6a+) como su propio nombre indica críticas no faltaron,, ya que alguno la convirtió en Ao al ayudarse de medios externos, sí que es verdad que el pasito se las traía y había que tirar mucho de tobillo y los tendones sufrían bastante como se puede ver a Lurdes sufriendo y a Jesús sacándose los pasos a un buen ritmo.

Con alguna repetición que otra se acabó el día y bajamos a Canto Cochino en busca de las ansiadas cervezas que dado el calor de última hora nos merecimos muy mucho.

Todos felices y contentos (tenía que decirlo al ver la foto todos en fila india).