Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Gredos

Guardar

Guardar

Vivac en la Sierra de Gredos

La Galana (2.563 m) y Almanzor (2.591 m)

25 -27 Agosto de 2017

 

Viernes 25 de agosto

Llegamos sobre las 19.00h a Navalperal de Tormes, pueblo donde iniciamos la ruta. Decidimos tomarnos unas cervezas de viernes mientras aparecían todos los compañeros en sus coches particulares.

 

La marcha empezaba con 10,6 km hasta llegar a Chozo del Novillero y comenzamos a caminar sobre las 20.30h

Navalperal de Tormes ⇒ Prados de la Vega ⇒ Chozo del Novillero

 A las 22h30 cenamos a oscuras y ayudándonos con nuestros frontales, durante el postre, Jesús Cantarero, coordinador de esta actividad, nos deleitó con licores de hierbas y crema de orujo que trae a sus espaldas, litros y litros smile

 

Tras unos minutos de charla y risas, cada uno a su nido y a aprovechar el espectáculo de luces que teníamos en el chozo de Novillero, vimos una cosa que se llama “estrellas”.

 

Sábado 26 de agosto

Amanece, ha sido una noche mágica, los más dormilones siguen disfrutando del suelo blandito que nos acompaño la pasada noche.

Una vez todos desperezados, y habiendo desayunado zumo, galletas y algún bollito empezamos a subir, esta vez nuestro objetivo será La Galana y Almanzor.

Chozo del Novillero ⇒ Laguna Bajera à Laguna Mediana ⇒ Laguna del Gutre

En la laguna del Gutre (2.297m), comienza a llover y decidimos tras una pequeña reunión entre los miembros del equipo, cancelar la ruta prevista y tomamos una ruta alternativa, subiendo hasta la portilla del Rey.

En la subida vemos una espectacular vista de Cinco lagunas.

Algunos de los asistentes decidimos subir a la cima de Cabeza Nevada, también llamado Cervunal. Se ve parte del circo de Gredos, unas vistas increíbles.

Una vez relajados los músculos, llenos los estómagos y hasta alguna siestecilla de algún compañero/a, continuamos hacia la parte baja del gargantón donde habíamos quedado con Fer Serrano, tras hablar con él por la emisora. Otra paradita…

Ahora teníamos un plan alternativo para dormir, se preveía lluvia para la noche, así que buscamos un chozo para dormir, compartiendo las 3 tiendas de campaña, y un refugio.

Ahora tocaba cenar, charlar y disfrutar del compañerismo y de lo bien que habíamos resuelto entre toda la alternativa, tras encontrarnos un día amenazante de agua.

Llegó la hora de irse a dormir, unos cuantos nos quedamos fuera, había muy bonita noche y se veían las estrellas, eran las 00h3m cuando nos cayeron las primeras gotas pero nos quedamos allí a ver las estrellas y poner a prueba nuestras fundas vivac, el cielo estaba precioso e incluso mucho mejor que la primera noche.

A las 01h30 empieza a caer de lo lindo y rápido nos metimos corriendo al chozo a despertar a nuestros compañeros y que nos hicieran un hueco. Pasamos una noche todos bien juntitos como en una lata de sardinas, pero seguros que juntos íbamos a pasar una buena noche.

Todos no, hubo un héroe entre nosotros, Jesús el murciano, que dada su envergadura y notándose incomodo dentro del chozo decidió ni corto ni perezoso volver fuera. Así, paso una noche toledana soportando estoicamente una dura noche de viento y agua, poniendo además a prueba la funda de vivac de decathlon, aprobada con nota. smile

Domingo 27 de agosto

Amanece lloviendo y desayunamos dentro del chozo a oscuras prácticamente. Y decidimos caminar hacia Navalperal de Tormes.

Llegamos al bar donde iniciamos nuestro encuentro y celebramos lo bien que lo habíamos pasado. Somos un gran equipo.

Terminamos comiendo en la Bodeguilla, bar muy conocido en esta zona de Arenas de San Pedro.

Me sorprendió lo bien que actuamos todos al encontrarnos un fin de semana lluvioso, la convivencia, compartir momentos. Viva Vivac de Gredos 2017.

By Ivanee

Coordinador: Jesús Cantarero