Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Montañismo

Los Cárpatos Rumanos

20 al 31 de julio de 2017

 

Introducción

Los Cárpatos constituyen un sistema montañoso en forma de arco, de aproximadamente 1.600 km de longitud y 150 km de anchura que recorre Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y Hungría. Es la segunda cordillera más larga de Europa tras los Alpes escandinavos y donde encuentran las mayores poblaciones europeas de oso pardo, lobo europeo, gamuzas y linces, especialmente en Rumania.

Nosotros hemos recorrido los Cárpatos rumanos, atravesando los tres macizos que lo componen: Bucegi, Piatra Craiuli y Fagaras.


Cotiella y Turbón

3 al 4 de junio de 2017 

La predicción del tiempo no podía ser peor: lluvia en abundancia, tormentas, rayos y centellas, y por desgracia se cumplió.  A lo largo de la tarde del viernes 2 de junio fuimos llegando los  25 inscritos en la actividad al albergue El pájaro loco de Castejón de Sos (otros 5 se dieron de baja entre el jueves y el viernes). El albergue está en buenas condiciones y el trato siempre fue correcto y profesional.

Sábado 3 de junio.

El sábado nos levantamos y desayunamos a las 7:30. Para ese día estaban programadas dos ascensiones:  Cotiella y Peña de las Once, pero como la previsión seguía siendo de fuertes tormentas a partir del mediodía, y ante el peligro que suponía ascender en esas condiciones a una altura de 2900 metros, decidimos cambiar el programa y hacer una ruta alternativa por zonas más bajas y protegidas.


Guara Norte: Ascensiones al Tozal, Fragineto y Gabardiella

17 al 20 de Marzo de 2017


Empecemos por marcar como checkpoint en nuestro GPS el albergue Refugio San Úrbez donde nos alojamos este fin de semana largo. Se trata de una casa rural que, allá por los años 1980, un grupo de amiguetes franceses enamorados de la Sierra de Guara rehabilitaron como hospedaje. Por entonces no había ni agua ni electricidad; tan solo una pista de quince kilómetros maltrechos para llegar. Ahora, el caserón funciona con energía solar; por eso nos avisaron deque no derrochásemos en electricidad, y de que ojo con el agua. Por suerte, el depósito fue suficiente y los treinta dos componentes del grupo pudimos ducharnos calientes.

Subcategorías

Artículos anteriores (web antigua):

La Mira 18-Jun-2005
Casquerazo 16-Jul-2005
Morezón 21-Ene-2006


Artículos anteriores (web antigua):

El Chullo 04-Dic-2005

Artículos anteriores (web antigua):

Tour del Mont Blanc 29-Jul a 7-Ago-2006