Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Sección montañismo

Guardar

Guardar

“Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar”. (proverbio tibetano).’

La sección de montañismo organiza travesías y ascensiones de montaña con una duración desde dos días  a más de una semana,  tanto por España como por el resto de Europa. Como en el resto de las actividades,  funcionamos de manera cooperativa, es decir,  si vienes de forma habitual se te pedirá que organices alguna actividad. Una vez que te has comprometido en alguna actividad pasas a ser “socio colaborador”, lo que te da preferencia en la inscripción en las actividades sobre el resto de los socios.

Es importante aclarar que no somos una agencia con guías, somos un Club de Montaña constituido por montañeros experimentados a los que se supone capacidad para desenvolverse en la montaña de forma autónoma, en consecuencia no realizamos nuestras actividades formando un grupo compacto (propio de actividades guiadas) ya que los participantes suelen formar diversos grupos de acuerdo a las posibilidades de cada uno. 

Esto no quiere decir que nos despreocupemos de los socios durante el desarrollo de las actividades. El Club pone todas las medidas de seguridad adecuadas a las circunstancias: desde la elección de rutas asequibles para el montañero medio hasta  medidas de protección en la actividad como son la elección de responsables al inicio y final del grupo,  la distribución de emisoras o el control periódico de los asistentes.

Por supuesto, si tienes poca o nula experiencia también puedes venir con nosotros, pero has de poner este hecho en conocimiento del responsable de la actividad y deberás poner toda tu atención en no separarte del grupo.

Habitualmente nuestros recorridos tienen entre 20 y 30 km de distancia y desniveles entre 1.200m y 2.000m. No se requiere una forma física excepcional pero al menos es necesario estar habituado y siempre que es posible, en cada actividad propondremos al menos dos alternativas con diferente grado de dificultad.

Salvo alguna excepción muy concreta, nuestras actividades no tienen dificultades técnicas aunque con frecuencia en las salidas invernales se requiere llevar crampones o piolet. En cualquier caso, este  hecho se avisa con antelación. 

Terminamos con una cita de Roger Baxter-Jones: Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por este orden

 

Para cualquier duda o consulta dirigirse a Arturo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsable de la sección de Montañismo