Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Esquí

Esquí. Midi d'Ossau y Anayet

21 a 23 de Abril de 2017

Esta actividad fue realizada por 11 Traveseros: Javier, Alberto, Alberto, Raúl, Cristina, Antonio, Jorge, Tony, María Angeles, Juan Angel  y yo.

No se pudo realizar la vuelta al Midi por falta de nieve. Como ya partíamos de este hecho antes de salir de Madrid, se propuso subir el Espelunciecha por su corredor norte el sábado y el domingo la Canal Roya. La ascensión al Midi continúo en pie, eso sí, sin tablas.


Perdiguero y Pico del Alba (esquí)

1 y 2 de Abril de 2017 

Sábado 1 de Abril

Datos ruta: Ascenso 1600 MT. Descenso 1600 MT.  17 Km Esquiados.

Son las 20,30 h del 31 de marzo cuando nos reunimos en Benasque en la escuela de montaña, nos instalamos y bajamos a comentar la actividad de la primera jornada, acordamos desayunar pronto para así poder emprenderla con las primeras luces del día.

Aparcamos en el parking de llanos del hospital puesto que la carretera que nos dejaría en  inicio del camino para adentrarnos en el Valle de Remuñe estaba cerrada. Son las 7,45 am y ya  estamos poniendo las pieles a nuestras tablas y estas a su vez en nuestras mochilas, comenzamos a caminar hacia Remuñe,  lo seguimos haciendo bajo el pinar hasta llegar a la zona de la Forau de la Llana de menos espesor arbóreo en donde nos ponemos las tablas y empezamos a foquear, sensaciones fantásticas la nieve está en perfecto estado, y el día con bastantes claros que dejan ver un precioso cielo azul.


Prácticas de Esquí: Seguridad y Arva

Sábado 18 de febrero del 2017

Interesante curso de seguridad en montaña sobre el MANEJO DEL ARVA. El curso sirvió para concienciar al socio del peligro que supone salir a practicar la travesía sin un mínimo de seguridad. Dimos un curso haciendo participar a todos sobre el manejo de ARVA, pala y sonda, al mismo tiempo que refrescamos los niveles de riesgo de aludes así como los tipos diferentes de aludes y la mejor actuación ante ellos.

Alta Ruta Panticosa

17 al 20 de Marzo de 2017

Viernes 17

Llegada al refugio Casa de Piedra habiendo cenado antes de camino, no dio tiempo a más.

 Sábado 18

Desayunamos a las 7:00 y a las 8:05 y después de haber hecho los correspondientes protocolos de comprobación de ARVA,  nos dispusimos a emprender la ruta. Después de 1535 metros de desnivel de subida y 1219 de bajada y tras haber cruzado los collados de Brazatos y Arratile a las 16:15 llegamos al refugio Wallon (Francia) ubicado en un lugar de ensueño. El refugio parece sacado de una película de terror pero gestionado por gente amable, unas cervezas de bienvenida y a la cena que fue bastante aceptable.




Travesía en Sierra Nevada

11 y 12 de Marzo de 2017

La celebración de los campeonatos del mundo de esquí y snow en este fin de semana en Sierra Nevada provocó  que el ambiente en la estación fuese espectacular, con mucho público que acudía para ver el espectáculo.

Sábado 11 de Marzo: Subida al Veleta.

Amanece totalmente despejado, y las condiciones de la nieve son lo suficientemente buenas, así que iniciamos la subida con tranquilidad, ya que tenemos tiempo suficiente, según va pasando el día empieza a aumentar el calor, por lo que nos tomamos la subida con relajación y parando para reagrupar y subir todos juntos.

Esquí en la Sierra de Gredos

Del 3 al 5 de marzo de 2017

Viernes 3 de marzo: Subida al refugio Reguero Llano

Paseo nocturno hasta el Refugio Reguero Llano. La nieve, la chimenea, las historias del guarda José, su música, y la excelente compañía, hace que parezca que hayamos dejado Madrid a más de 200 kms. de distancia.

Lo único malo es que esa distancia es demasiada para recuperar el material olvidado, y al final al día siguiente la actividad comienza con 2 participantes menos de los que esperábamos. Quedamos sólo 8: Alberto, Sergio, Ángel, Helena, Cris, Ángeles, Mercedes y Raúl. Por una vez igualados en género, cosa rara en este mundo.

Estorbín de Valverde y Tres Concejos

25 y 26 de febrero de 2017

Estupenda actividad de esquí de montaña la que tuvo lugar el fin de semana del 25 y 26 de febrero en Villamanín (León). Nos juntamos 16 esquiadores, que fuimos llegando poco a poco en 5 vehículos. A este respecto es digna de mención, a riesgo de caer en la inmodestia, la generosidad del coordinador, que siendo un "culo moyau" de pro se avino a acoger en su coche a José Antonio, “carbayón” donde los haya.

Los objetivos de la actividad tuvieron que ser cambiados sobre la marcha debido a las condiciones de la nieve. Llegábamos ya con noticias de que el excesivo buen tiempo había elevado la cota de nieve a los 1.600 - 1.700 m.