Login

Socios

De Interés

Memorias

Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.

Guardar

BTT

BTT. Camino del Norte: Asturias

25 - 28 Julio de 2018

Tal como estaba previsto, en un lugar de Asturias comenzó nuestra aventura el pasado 23 de Julio. Tomamos posesión de la Vivienda Vacacional que habíamos alquilado, denominada “Casa Rural Villa Aurora” situada en la Calle La Linde, s/n, de Colombres, Concejo de Ribadedeva (Asturias).

Finalmente fuimos 9 los participantes en esta actividad, ya que a última hora se nos cayeron dos de los inscritos por distintos motivos.

En primer lugar llegamos Mayte y yo mismo a las 16:00 horas; un poquito más tarde llegó Habis regalando optimismo desde el principio a todos; más tarde llegaron Fernando y Ana con el coche llego de equipaje y ricas viandas; Julia y Jose Luis llegaron entre risas por un viaje compartido con primera etapa en Madrid; Alejandro nos pilló en Unquera al final de la tarde, con las primeras unidades del grupo hidratándonos en un bar, tras realizar la primera compra en DIA%; y finalmente llegó Alfonso al día siguiente ya anochecido, tras una larga espera. Y una vez todo el grupo junto ya el martes, pudimos finalmente brindar con la sidra de bienvenida que nos había dejado la señora de la casa.

BTT – Palencia

A.D. Grupo de Montaña Pegago

21 – 23 Septiembre 2018

BTT de lujo!!

Sin más, éste hubiera sido el resumen simplificado, para describir BTT-PALENCIA.

Pero desarrollando un poco el tema, 13 bikers, de la pandilla habitual, que han conformado un grupo excelente, divertido, cohesionado y compañero, en el que realmente lo hemos pasado muy bien, para completar un gran fin de semana en las fechas del 22 y 23 de Septiembre.

Muy felizmente, sin percances, físicos y con una Meteo realmente buena.

La reunión y el briefing la teníamos en la cena conjunta del viernes 21, en el Gastrobar XL, de la localidad de Guardo, para después descansar en el Hotel Real, buen alojamiento, cómodo y silencioso.

BTT- Ruta Andaluza

1-10 Diciembre 2017

Hay veces que los planes salen bien y otras mejor que bien, como ha pasado en BTT-RUTA ANDALUZA, en éstos primeros días y puente de Diciembre-2017.

Una gran actividad, punto de partida seguramente de otras nuevas, de las que se recuerdan y “rumias” durante mucho tiempo.

6 rutas BTT, en terrenos muy variados, técnicamente sencillas y a ritmos tranquilos para disfrutar del entorno, que han resultado realmente buenas, discurriendo por Minas de Riotinto, Vía Verde de la Sierra (Puertoserrano a Olvera), Sierra de Montecoche (Parque Natural de Alcornocales), Las Corzas (Parque Natural del Estrecho), Sierra de Alfaguara y Cerro Jabalcón (Hoya de Baza).

Lagunas de Ruidera

Rutas BTT Pegaso

19 de mayo de 2018

Después de una inusual primavera fría y lluvioso hay nada más apropiado para disfrutar de la plenitud de la naturaleza que acercarnos a Ruidera y sus lagunas, llenas y rebosantes de agua. El día comenzó claro, ligeramente fresco y con incidentes en la carretera que nos provocó cierto retraso en nuestra hora de salida. Así mismo, alguna bici desajustada, alguna rueda baja que se resistía a ser hinchada supuso algún retraso a la hora de comenzar la ruta. Después de una hora de retraso sobre el horario previsto iniciamos la marcha por una pista que recorre a la orilla de la Laguna del Rey, a nuestra izquierda y un pinar mediterráneo a nuestra derecha. Continuamos con este paisaje, sin casi desnivel pasando por la Laguna colgada hasta las cascadas que llevan a la Laguna Batanas. En este punto nuestra ruta se separa de la orilla.

BTT-HUESCA

08, 09 y 10 Septiembre-2017

Sobresaliente. Sobresaliente es la nota que obligatoriamente tengo que dar, al grupo BTT-Huesca, integrado por Maribel, Marisol y el que suscribe.

Forma física, potencia, actitud, flexibilidad, compañerismo, puntualidad……, en un ambiente relajado y muy divertido, para completar 3 días de actividad biker, intensos, en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Anoto que seguramente habremos sido el grupo menos numeroso en completar una salida oficial, en toda la historia de Pegaso, pero que sin duda ha merecido la pena y con un resultado magnífico; para la posteridad, ahí queda la marca.

BTT Parque Natural de los Cerros (Alcalá de Henares)

domingo, 5 de noviembre de 2017

¡Amanece un día radiante! Nubes de algodón decoran un hermoso cielo azul a pesar de las fechas. En los días previos a la salida la amenaza fundamental era la lluvia, ya que al ser arcilloso el suelo del parque podría convertirlo en un barrizal intransitable. Y efectivamente justo el día anterior la lluvia cayó, pero en la cantidad necesaria para compactar un terreno que, debido a la sequía tremenda, se había transformado en un suelo de arenisca “especial derrapes”.

Humedecido con esa poca agua, nuestras ruedas se adherían al suelo con más seguridad y el cielo se nos presentaba más azul, el paisaje más nítido…nuestras caras más luminosas. Las temperaturas suaves (19º máxima y 11º mínima) nos permitieron incluso la manga corta.

BTT
. Novatos vs Veteranos

Domingo 18 de Junio de 2017

Una nueva convocatoria BTT, para reclutar nuevos bikers en PEGASO, se hizo el pasado 18 de Junio, para pedalear por el Camino Natural del Lozoya, un agradable recorrido entre ésta población y Rascafría.

Los veteranos alistados, en cambio, completarían una ruta circular, potente, sin duda objetivo futuro a conseguir, para las nuevas adquisiciones.

Pese a las varias bajas forzosas de última hora, nos reunimos a las 9h, en el punto de salida, común a las 2 rutas, el Monasterio del Paular, 7 bikers; 3 Novatos y 4 Veteranos Jesús, Mario, Francisco, y el que suscribe, iniciamos la ruta corta, acompañados por Juancar, Jorge y Raúl, que después de unos kilómetros, y a la altura del pueblo de Lozoya, se separarían de nosotros, para completar su “trabajo” asignado de 56 kms y 900 mts de desnivel.