Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.

Guardar

Guardar

Guardar

XVII Cross Alpino del Telégrafo

Campeonato de Clubes de Carreras de Montaña 2018

2 de Junio de 2018

Con una tarde que amenazaba con una tormenta como las que nos tiene acostumbrado últimamente el tiempo, empezó el Cross desde la plaza Nueva de Cercedilla con un buen número de corredores del Club Pegaso.

Había ilusión y esperanza para conseguir una buena posición este año. El comienzo era una subida vertiginosa de casi 800 m. hasta el cerro de El Telégrafo, cruzando varias veces el río que venía con agua, la verdad así que mejor mojarse los pies que resbalar y hacerse más daño.

Pasado el puerto de Navacerrada empezaba una bajada vertiginosa hasta la meta en Cercedilla.

  

El primero en aparecer por la meta fue Enrique, el segundo David y el tercero Fernando, dándonos por un minuto el tercer puesto del Campeonato detrás de Tierra Trágame y Alampardo dejando fueron del cajón a un histórico como La Pedriza. Todo un logro para este Club que cada vez tiene más y mejores corredores.

Un hurra para todo los componentes del equipo que cada uno aporta su granito de arena y al final todos celebraron el éxito como si fuera de ellos también, que claro lo es.

Sin olvidar a las féminas que tuvieron una vez más una fenomenal actuación. Veteranas B: 2º Manuela Moreno. Veteranas A: 5º Adela Herrera. Y, por su puesto, un fenomenal puesto en Categoría de Club 6º en Féminas, todo un día de orgullo para este Club.

Eso es todo, en un día tan especial para este Club, no sin antes mencionar al resto de los miembros del Equipo, como Julio, Rubén Jesús, David García, Marian, Jorge, Adela. Todos hacen grande este Club de CXM.

Y por último reseñar que al día siguiente 4 de nuestros integrantes participaron en el Maratón Alpino Madrileño, que empezó a la 8,30 de la mañana del domingo con un desnivel de 5300 m. Pasando por las cumbres de Peñalara, Cabezas de Hierro y el alto de Guarramillas, para terminar en Cercedilla de donde se dio la salida, terminado la prueba entre los 100 primeros clasificados. 

Pues eso es todo, un buen fin de semana para la sección de CXM. del Club de Montaña Pegaso.