Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

Carreras de montaña

Trail Running Maliciosa. Simulación del KmV de la Barranca

Domingo, 15 de mayo de 2016

Una buena mañana por el valle de la Barranca.

Como ya anunciábamos unos días atrás, el domingo 15 de Mayo subimos a Maliciosa y Bola del Mundo desde la Barranca. Simulando el recorrido del KV de la Barranca que se celebrara el siguiente domingo 5 de Junio.

La subida al pico de la Maliciosa tiene muchas variantes, la que decidimos hacer y que coincide con el ya nombrado KV de la Barranca, sale desde el aparcamiento de la Barranca, subiendo por la fuente de la Campanilla por el PR-26 hasta el collado del Piornal. Una vez allí, tómanos el camino de la derecha para subir a la Maliciosa, por el cual más tarde descenderíamos para subir a la Bola del Mundo donde la sorpresa fue la cantidad de nieve que todavía quedaba en la cumbre, hasta los tobillos!!!!

Una Semana por Chamonix. La CCC

Por segundo año consecutivo volvemos a la meca del trail running esta vez para correr la CCC, o como dicen por allí la niña bonita del UTMB.

La CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix) del Ultra Trail du Montblanc es una de las pruebas que se disputan en Chamonix la última semana del mes de agosto. Un total de 103km y 6.100 m+ de desnivel, con salida desde Courmayeur y llegada a Chamonix, pasando por la bella Suiza y por el Lac Champex. La carrera transcurre por los caminos y senderos italianos, suizos y franceses con los grandes picos del macizo del Mont Blanc de fondo, velando y observando nuestra locura. 

Gran Trail Peñalara 2016

Crónica de un corredor popular de mitad de tabla hacia abajo

24 de Junio de 2016

Viernes 24 de junio, Navacerrada, allí nos plantamos tres integrantes del equipo Pegaso (Roberto, Jose y yo) para realizar lo que para nosotros era el objetivo del año, el Gran Trail de Peñalara con 110 km y 5.100 de desnivel positivo. La recogida del dorsal fue tranquila, sin ningún problema, revisando que tuviéramos todo el material necesario. Una vez el dorsal puesto los nervios ya estaban a flor de piel, muchas ganas de empezar y ver cómo se desarrollaría la prueba. 

Copa de Hierro. Cross de los 3 Refugios

22 de Mayo de 2016

Grupo de Montaña Pegaso – Equipo de carreras por Montaña

Primera prueba de la Copa del Hierro, RSEA Peñalara.               

Antes de comenzar a contar lo que fue una gran mañana de domingo corriendo por la sierra de Madrid con grandes amigos, me pregunto qué tendrá esta carrera para que desde 2013 no me la haya perdido ni una sola vez. Qué tendrá esta carrera que da igual que sea campeonato de Madrid o una prueba de la Copa del Hierro que acabo corriéndola y reservando dorsal desde antes de que se abran las inscripciones. ¿Qué tendrá?

MIUT MADEIRA ULTRA TRAIL

26 de Abril de 2016. Copa del Mundo ITRA

Grupo de Montaña Pegaso – Equipo de carreras por Montaña 

Imagina una isla plantada en medio del océano Atlántico Norte, a 900 km de Portugal continental y a unos 600 km de la costa de Marruecos. Una isla donde la montaña a veces besa el mar azul claro, una isla donde susurran cascadas, hay senderos, caminos y casi 1500 kilómetros de levadas (canales de riego), un patrimonio construido con el esfuerzo hercúleo de sucesivas generaciones que nunca se resignaron a aceptar la palabra aislamiento, una isla donde aún hay un bosque conservado de laurisilva endémica, Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO, y de nosotros. 


Vuelta al Aneto 58 km - 3.400 m+

Ultra Trail

23-24 de Julio de 2016

Llegada a Benasque y Salida

La tarde del viernes 22 de Julio, llegamos a Benasque cuatro miembros de A.D. Grupo de Montaña de Pegaso de carreras de montaña: Carlos Ruiz, Jorge Izcue, Emilio Perez y yo, Fran Ortal. Era mi primer ultra: la “Vuelta al Aneto”, debíamos superar 58 kilómetros y 3600 metros de desnivel positivo en condiciones de semi-autosuficiencia.

Pedrezuela Trail 2016

Primera Prueba de la Copa de Madrid

Domingo 20 de Marzo de 2016

El Equipo de carreras por Montaña del Grupo de Montaña Pegaso participó en esta carrera,primera prueba de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña (CxM).

Han pasado algunas semanas desde la celebración de esta carrera, 5 semanas para ser exactos. Y, bueno no me había decidido a escribir estas palabras hasta ahora, ya fuera por la decepción de la carrera o por la falta de organización entre las diferentes instituciones; o porque todavía me sigue doliendo las patas por lo rápido que se fue en una carrera con 18 km y tan solo 600 m de desnivel positivo.